Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

La justicia Argentina condenó al policía Luis Chocobar a 2 años de prisión y cinco años de inhabilitación

El procesado no irá a la cárcel.

Justicia

SALTA (Redacción) Hoy a partir de las 15 horas, la justicia Argentina daría a conocer la sentencia al policía Luís Chocobar después de 7 meses de juicio. El Tribunal Oral de poder Menores 2 de Capital Federal condenó al policía bonaerense de 34 años, a 2 años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer como funcionario público por haber matado al joven Juan Pablo Kukoc (18). El incidente se produjo el 8 de diciembre de 2017 cuando el adolescente asesinado robó y acuchilló junto a un cómplice a un turista.

El Tribunal Oral de Menores 2 de Capital Federal siguió la senda de la imputación de la fiscal Susana Pernas, quien había pedido tres años de prisión en suspenso y seis de inhabilitación para trabajar como policía. Chocobar era considerado autor del delito de homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber. Al ser una pena menor a tres años y un día, la prisión queda en suspenso y el agente bonaerense no irán a la cárcel, excepto que en el transcurso de este tiempo tenga otro problema con la ley.

Los jueces que llevaron adelante el juicio terminaron también condenaron J.P.R., el cómplice de Kukoc en el ataque al turista Fran Joe Wolek, atrapado días después del hecho, a nueve años de prisión por el delito de tentativa de homicidio criminis causa y tentativa de robo. En el momento del hecho el ladrón era menor, por eso este juicio fue llevado a cabo por un tribunal de menores y fue privado. Los argumentos de los jueces se conocerán el 10 de agosto. Tanto la defensa de Chocobar como la querella apelarán la sentencia.

Por su parte, Luis Chocobar luego de la sentencia, declaró estar tranquilo por la gente que lo apoya. “La Policía de la Provincia tiene unos huevos impresionantes, nada más, no voy a decir nada más”, declaró el policía. Chocobar estaba acompañado de la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich y su abogado defensor, Fernando Soto, quien fue funcionario nacional de la ex funcionaria. Bullrch consideró que se trata de una condena “injusta”.

“La condena impide que Chocobar siga siendo policía y que porte un arma, para lo cual evidentemente no estaba capacitado. Eso es una garantía y un mensaje importante para toda la sociedad. Ningún policía que mata a tiros por la espalda a una persona está justificado. Nadie que haga eso cumple con su deber” dijo Pablo Rovatti, titular del Programa de Asistencia y Patrocinio Jurídico de Víctimas de Delitos de la Defensoría General de la Nación y representante de la querella.

La oposición se manifestó en Redes sociales

Quién también se refirió a la condena del policía Luis Chocobar fue el ex presidente Mauricio Macri. El ex mandatario argentino usó sus redes sociales para expresar su descontento ante la condena. Macri escribió «Día Triste para la justicia Argentina que hoy condenó al policía Luis Chocobar por cumplir con su tarea de proteger a los ciudadanos de los delincuentes». Pos otra parte, el actual diputado nacioonal por Salta, Martín Grande también se volcó a las redes sociales para reclamar la condena. El funcionario escribió «No fue gatillo fácil. No concuerdo con el fallo de 2 años a Chocobar. Cumplió con su deber. Justicia militante!».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina