Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Estafas en Salta: dos detenidos que prometían casas prefabricadas y se robaron millones

La investigación continúa abierta ya que varios integrantes de la misma familia estarían implicados en las millonarias estafas reiteradas.

estafas en Salta
Dos detenidos por estafas reiteradas en Salta - Imagen Ministerio Público Fiscal

SALTA (Redacción) – Investigadores del CIF desbarataron una banda, integrada por miembros de una misma familia, que cometió reiteradas estafas en Salta. Con la promesa de construir casas prefabricadas a distintas víctimas les robaron millones. En este sentido, llegaron a cobrar cuotas que fueron desde los 20.000 a 1.000.000 de pesos. Como resultado de los operativos de este lunes hay dos personas detenidas. Sin embargo la investigación sigue abierta, porque otras personas estarían involucradas en el accionar delictivo de la banda.

Según detallaron desde el Ministerio Público Fiscal de Salta, los investigadores del CIF lograron establecer que la banda utilizaba redes sociales para llevar adelante las estafas reiteradas. Como se mencionó, se trata de un grupo criminal integrado en su mayoría por miembros de una misma familia. Utilizaban el nombre ficticio de la empresa “Viviendas Edén” en las redes. Desde allí: «Captaron a usuarios con la promesa de construirles una vivienda familiar, cabañas y ampliaciones, en cómodas cuotas».

Cabe mencionar que la Fiscalía Penal esta a cargo de Ana Salinas Odorisio, quien dirige la investigación: «Mediante la cual el Departamento de Investigaciones y Criminología del CIF logró identificar y ubicar la banda». «Estafó en forma reiterada a ciudadanos de la capital salteña y alrededores», remarcaron sobre el grupo criminal.

La falsa promesa de la casa propia

De esta manera, las autoridades contaron el procedimiento que realizaban los estafadores. «Convencieron a las víctimas de realizar aportes de cuotas que iban desde los $ 20.000 a $ 1.000.000 que mes a mes renovaban. Con la falsa promesa de que pronto se daría curso a la construcción», explicaron. Y completaron: «Luego de apropiarse del dinero, los sujetos cortaban comunicación con los damnificados y nunca cumplieron con lo pactado».

En consecuencia de la investigación: «Este lunes, se concretaron allanamientos y las detenciones de un hombre, de 31 años y una mujer, de 25. Ambos con domicilio en la zona sur de la capital». «Se secuestraron teléfonos celulares, computadoras, dispositivos de almacenamiento, contratos de viviendas de la firma EDEN, dinero en efectivo y otros documentos de importancia para la investigación», concluyó el reporte oficial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina