Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Estafas en Salta: detuvieron a una falsa abogada con varias denuncias en su contra

La acusada que vive en la Capital estafaba junto a otras dos personas y tienen numerosas denuncias en su contra en varios puntos de Salta.

estafas en Salta
Estafas en Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Luego una «minuciosa investigación» el Ministerio Público Fiscal logró identificar a una mujer que simulaba ser abogada y llevó adelante varias estafas en Salta. La acusada junto a otras dos personas que colaboraban con ella tienen numerosas denuncias en su contra por episodios similares. Primero detuvieron a una de las involucradas, mientras que la falsa profesional y el otro acusado, terminaron imputados en las últimas jornadas.

De esta manera, el fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó a Maximiliano Alejandro Martins como autor del delito de estafa. Así también quedó implicada Cynthia Elizabeth Moya como autora de los delitos de «estafas reiteradas» y «usurpación de título». Durante el proceso de imputación, ambos acusados estuvieron asistidos por abogados particulares y, según detallaron las autoridades, «se abstuvieron de declarar».

Pedía dinero para “trámites administrativos”

Como bien se informó a principios de este mes ya se encontraba imputada por estafa, Ana Macarena Párraga de 27 años, quien colaboraba con la falsa abogada. Por otra parte, cabe mencionar que el fiscal a cargo comenzó la investigación a partir de la denuncia de un ciudadano de Metán. «Resultó engañado por una mujer que se presentaba como abogada y que lo estafó en distintas sumas de dinero», indicaron desde el Ministerio Público.

Según completaron, la falsa abogada le solicitaba sumas de dinero para “trámites administrativos” de expedientes que supuestamente llevaba a su nombre. «Pedía que le transfieran dinero a través del CBU, incluso enviaba a personas ‘de confianza’ a buscar los pagos y brindaba recibos», agrega el informe oficial. Luego, tras las tareas desplegadas pudieron establecer la identidad de la mujer que vive en la ciudad de Salta y que no era abogada.

«También se pudo determinar quiénes eran el hombre y la mujer que trabajaban en conjunto con ella», detalló la Fiscalía. Además, remarcaron que en la investigación surgió que existían otras denuncias contra la principal acusada por hechos de estafa. Por lo tanto, una vez reunidos los elementos, Gómez Amado solicitó la orden de allanamiento y detención para los domicilios de los investigados «donde pudo secuestrarse elementos de interés para la causa».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina