Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Estafas en Salta: allanaron varios locales de una constructora en el macrocentro

En la causa se investigan estafas y otras defraudaciones de una empresa constructora con sede en Salta en otras provincias del país.

Homicidio en Salta
Allanamientos a una constructora por estafas

SALTA (Redacción) – Un Juzgado de Garantías autorizó un pedido de la Fiscalía de Derechos Humanos para allanar tres locales de una empresa constructora acusada por realizar estafas en Salta y en otras provincias. Según detallaron las autoridades, la Justicia pampeana recibió numerosas denuncias contra la firma Socco Internacional con sede en el macrocentro salteño. Cabe mencionar que no se informaron detenidos.

En la causa se investigan «estafas y otras defraudaciones» de una empresa con sede en Salta en la provincia de San Luis, indicaron desde el Ministerio Público Fiscal este martes. Como consecuencia, intervino el Personal del Departamento de Investigaciones y Criminología del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). Luego, allanaron tres locales en el macrocentro de la ciudad de Salta «en busca de elementos probatorios».

Prometían casas prefabricadas a las víctimas

Sobre los operativos mencionados, las autoridades precisaron que secuestraron varios teléfonos celulares de alta gama. Así también incautaron «documentación consistente en operatorias bancarias, contratos e información digital de movimiento de cuentas y logística». Se trata de varios elementos de interés para la causa por estafas. Por otra parte, explicaron que la firma mencionada tenía varias denuncias en su contra en otras provincias.

«Los locales pertenecerían a la firma Socco Internacional. Una constructora de casas prefabricadas sobre la que pesan numerosas denuncias en General Pico, provincia de La Pampa», detallaron en un informe oficial. «Según el expediente que giró la Justicia pampeana al Ministerio Público Fiscal de Salta, varios piquenses denunciaron que fueron estafados por la firma con sede en Salta», completaron sobre el caso.

En cuanto a la modalidad del engaño, indicaron que les prometían a las víctimas la construcción de viviendas en la provincia pampeana y resto del interior del país. Sin embargo, luego de cobrar la opearación no cumplían con lo pactado. «Tras las formalidades previstas en el Código Procesal Penal de la provincia de Salta, personal del CIF allanó los locales en busca de elementos probatorios», concluyeron desde el organismo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina