Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Fin de semana descontrolado en Salta: Infracciones, clausuras y fiestas clandestinas

Se labraron casi 2.000 infracciones y se registraron 18 eventos masivos entre el viernes y el domingo.

fiestas clandestinas

SALTA (Redacción) – La Policía de Salta llevó a cabo miles de operativos a lo largo de toda la provincia. A través de estas acciones buscaba controlar el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades por la pandemia. Asimismo, se detectaron casi 2.000 infracciones y 18 fiestas clandestinas en distintos puntos del territorio salteño. También hubo dos clausuras a comercios por no acatar los protocolos.

Las seis unidades regionales de la provincia reforzaron el servicio de seguridad con patrullajes estratégicos, controles vehiculares y fiscalizaciones en comercios. También llevaron a cabo controles en lugares de esparcimiento, y se realizaron otras tareas preventivas en el marco del operativo COVID-19 dispuesto por el Ministerio de Seguridad.

Durante el fin de semana, en Salta se desarrollaron 10.518 procedimientos de seguridad sanitaria para dar cumplimiento a las disposiciones exigidas por el Comité Operativo de Emergencia en resguardo de la salud pública. En total labraron 1.826 actas de infracción por distintos incumplimientos. De esa cantidad,  871 fueron por no usar tapaboca y también por circular fuera del horario permitido, entre otras transgresiones.

En este marco, también encontraron varios locales gastronómicos y comerciales transgrediendo los protocolos vigentes para su sector. Específicamente, se labraron 126 infracciones a este tipo de negocios. Entre las principales transgresiones se pudo ver: atención en horario no permitido y aglomeraciones de personas. Hubo dos clausuras por estas situaciones entre el viernes y el domingo.

Clausuras de fiestas clandestinas

Durante el fin de semana también se registraron numerosas fiestas clandestinas en Salta. Según el informe policial, se detectaron y clausuraron 18 eventos masivos. La mayoría se registraron en los municipios del departamento Orán. En todos los casos se dio intervención a las fiscalías correspondientes y se infraccionó a los organizadores y asistentes de estas fiestas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina