Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Un chofer de Saeta imputado por homicidio: conducía drogado y chocó a un motociclista

El chofer de Saeta realizó una mala maniobra de giro sin respetar la prioridad de paso de la motocicleta conducida por la víctima.

Saeta
Chofer de Saeta -Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Un conductor de Saeta, de 38 años, terminó imputado este jueves por un hecho ocurrido en la localidad del Valle de Lerma. «Al realizar una maniobra imprudente, causó un siniestro vial, donde falleció un hombre de 36 años que circulaba en una motocicleta», informó el Ministerio Público Fiscal. Sin embargo, aclararon que el agravante es que el chofer profesional «conducía bajo los efectos de sustancias estupefacientes».

De esta manera, las autoridades precisaron que el trágico siniestro sucedió el pasado 3 de enero por la tarde en la localidad de La Merced. Según relataron, cuando la unidad de transporte, conducida por el chofer imputado, circulaba por avenida Sarmiento en sentido Oeste a Este. «El chofer realizó una maniobra de giro hacia la izquierda sin respetar la prioridad de paso de la motocicleta conducida por la víctima», indicaron.

En tanto, la víctima circulaba por el lado derecho, ingresando el colectivo a calle Mendoza. «Momento en que el damnificado advierte el cruce del colectivo por frente de su línea de marcha, acciona los frenos e impacta en la parte posterior del vehículo de mayor porte», completaron sobre el accidente vial. Allí, la víctima identificada como Álvaro Federico López «fue asistido y falleció horas más tarde en el hospital San Bernardo».

Presencia de cocaína

De la misma manera, las autoridades de la Fiscalía completó que el diagnóstico era «shock hipovolémico, politraumatismo grave y TEC». Mientras tanto, completaron que el informe realizado por el Servicio de Toxicología Forense del CIF señala que en «las muestras extraídas al acusado, se detectó la presencia de cocaína». «El acusado estuvo acompañado por un defensor particular y se abstuvo de declarar», detallaron sobre su imputación.

Por último, cabe señalar que el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, imputó al chofer de la empresa de transporte público. «Como autor del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente, o antirreglamentaria de un vehículo con motor, calificado por estar bajo los efectos de estupefacientes», detallaron desde el organismo provincial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina