Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿El centro se queda sin colectivos? La propuesta de un concejal que genera polémica

El edil de la capital se mostró partidario de restringir el acceso del transporte público en las zonas céntricas.

AMT

SALTA (Redacción) –  A semanas de las elecciones provinciales, las propuestas de cara a los comicios comienzan a multiplicarse. Una de las que generaría un mayor impacto sería la de eliminar la presencia de colectivos en las zonas céntricas de la Ciudad de Salta. Esta propuesta fue realizada por el concejal Ángel Causarano, quien generó polémica.

El candidato del Partido Autonomista, que forma parte del frente Unidos por Salta, afirmó que es tiempo de cambiar costumbres en la capital provincial. “Hay que tomar estas decisiones políticas. Puede que moleste, pero el salteño está mal acostumbrado, quiere llegar con su auto a la puerta del banco. Eso tiene que cambiar”, sostuvo el concejal

El concejal enumeró las consecuencias que tiene el paso de los colectivos de Saeta por las calles del centro de la Ciudad de Salta. “Tenemos un transporte con colectivos grandes, las calles son angostas y se rompe el asfalto. Hay que tomar la decisión de que los colectivos circulen por las avenidas principales. Y en el centro tendremos que acostumbrarnos a caminar tres cuadras, que no es mucho”, argumentó.

El deseo de Causarano

Más allá de su propuesta respecto al transporte público, Ángel Causarano se mostró entusiasmado con la posibilidad de ser reelecto como concejal. “Venimos trabajando hace mucho tiempo, día a día en los barrios. Estamos preocupado por la pospandemia. Tenemos que trabajar para apoyar al comercio de Salta, apoyar al sector turístico y al gastronómico, que están siendo muy golpeados”, manifestó.

“Nosotros estamos haciendo cursos de capacitación. Estamos tratando de llevar cursos de carpintería y herrería. Estamos buscando los lugares donde hacerlos. La gente quiere trabajar. Ya se terminó la política del bolsón, de llevar algo de mercadería. Esta es una época que es muy difícil, que ninguno de nosotros hubiésemos imaginado que podía pasar. Y la gente está descreída de la política y quiere trabajo. Es por eso que será fundamental reactivar la economía”, sentenció Ángel Causarano.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina