Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Concejales de Salta buscan que los pensionados tengan boleto de Saeta gratuito

Los pensionados solo tienen 40 boletos mensuales con tarifa social reducida y también piden que la renovación de las tarjetas sea anual.

Fatap

SALTA (Redacción) – Durante la última sesión del Concejo Deliberante de Salta, los ediles plantearon que se otorgue el boleto de Saeta gratuito para los pensionados adultos mayores. Entre los argumentos remarcaron que esta medida «no generaría pérdidas económicas para las empresas que dan el servicio». Y sobre la renovación anual de la tarjeta señalaron que si lo hace cada seis meses se los está poniendo «en una situación de riesgo frente a la pandemia”.

En este marco los concejales salteños solicitaron al Ejecutivo municipal que interceda ante la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT). Para que a través de su representante en el directorio de la Sociedad Anónima de Transporte Automotor (SAETA): «Se incluya a los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) en el Régimen de Boleto Gratuito del servicio de transporte público».

Renovación de tarjetas anual

Como se mencionó, en el proyecto también pidieron que la renovación de las tarjetas SAETA del transporte público para jubilados y pensionados sea anual. Y no cada seis meses como lo establece la norma. «La solicitud buscar evitar la circulación permanente de los adultos mayores en el contexto de pandemia, que los coloca como personas de riesgo», argumentaron. Cabe recordar que los beneficiarios de la PUAM actualmente tienen sólo 40 boletos mensuales.

Estos no son acumulables y con tarifa social reducida de $19,33. Mientras tanto, el boleto común en la Capital es de $32, aunque es gratuito para estudiantes y jubilados. También debemos apuntar que la PUAM es una prestación que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) a las personas mayores de 65 años. Las cuales no cuentan con ninguna jubilación o pensión.

Durante la sesión del Concejo Deliberante, Raúl Córdoba aseguró que la inclusión de estas personas a la gratuidad «no generaría pérdidas económicas para las empresas». Y su compañero de bloque, Santiago Alurralde, aclaró que “la empresa no pierde». Luego agregó que «la gratuidad del boleto es para el usuario, pero el esfuerzo lo hace el Gobierno provincial mediante subsidios”. Finalmente, el proyecto fue aprobado por unanimidad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina