Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Concejales de Salta quieren destacar la trayectoria de Ricky Maravilla

Los ediles de Capital buscan reconocer la trayectoria artística del salteño Luis Ricardo Aguirre, más conocido como “Ricky Maravilla”.

Ricky Maravilla
Ricky Maravilla

SALTA (Redacción) – Los concejales de Capital realizaron este lunes una nueva reunión entre los miembros de la Comisión de Cultura, Educación y Prensa y dieron el visto bueno a proyectos para otorgar varios reconocimientos. Uno de ellos busca destacar a los artistas Gabriel Morales y Luis Ricardo Aguirre, más conocido como Ricky Maravilla. Otra iniciativa busca declarar de Interés Municipal el negocio denominado “Casa Moderna”.

Según detallaron desde el Concejo Deliberante, los ediles «analizaron y otorgaron visto bueno a tres proyectos de resolución». Sobre el reconocimiento al salteño Ricky Maravilla, de 76 años, mencionaron que lleva la firma de José García y «obtuvo visto bueno con modificaciones». Allí solicitan «reconocer la trayectoria artística» de Luis Ricardo Aguirre. «Se destaca su inagotable aporte a la cultura y a la música tropical», describe el texto.

De la misma manera, la iniciativa remarca «su baluarte inagotable de éxitos que trascienden generaciones, prolongándose por lo largo de los años». Cabe recordar que Ricky Maravilla nació en Salta, el 7 de febrero de 1946. Un dato a mencionar es que cuando era adolescente tuvo que escoger entre dos opciones. Una era la ingeniería electrónica, en la que tenía propuestas para trabajar en Australia. La otra era firmar un contrato con una compañía discográfica junto a su nuevo grupo «Maravilla Tropical».

Otros artístas para reconocer desde el Concejo

Por su parte, la concejal Candela Correa logró el dictamen favorable a una iniciativa que solicita otorgar reconocimiento como «Artista Destacado» al cantante Gabriel Morales. En los argumentos remarcó «su trayectoria musical, quien se inició en el canto a temprana edad e integró reconocidos grupos musicales a nivel provincial». Entre ellos menciona Viento Andino, Los Juveniles Panda, Chamán, La banda de los sueños y Revival Factory.

Finalmente, los ediles dieron dictamen a un proyecto de Emilia Orozco para declarar de Interés Municipal, «el emblemático negocio generacional, denominado ‘Casa Moderna'». «Lleva adelante la actividad comercial y tiene más de un siglo de existencia en la ciudad de Salta», señala la iniciativa. Además, resalta: «Su valor patrimonial como así también su aporte cultural. Por haber sido lugar de reunión de folkloristas, poetas, escritores, músicos y periodistas de la ciudad».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina