Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Anunciaron tres convocatorias de hasta 100.000 pesos para trabajadores de la cultura en Salta

Se trata de las convocatorias Fondo de Ayuda Cultural, Incuba Cultura y Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural que se entregarán este año.

cultura en Salta
Cultura en Salta

SALTA (Redacción) – Ante la crisis económica que atraviesan los trabajadores de la Cultura en Salta debido a la pandemia de coronavirus, el Gobierno anunció tres programas. Se trata de las convocatorias «Fondo de Ayuda Cultural», «Incuba Cultura» y «Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural». Según indicaron, cada plan tiene «sus propios objetivos, destinatarios y fechas de inscripciones». «Servirán para impulsar, sostener y promocionar el arte y las industrias culturales en toda la provincia», agregaron.

Cabe señalar que a las tres convocatorias podrán acceder los trabajadores culturales de la provincia durante este año. Desde la secretaría de Cultura explicaron que el «Fondo de Ayuda» tiene el objetivo de «ayudar a los trabajadores y trabajadoras de la cultura a afrontar ese momento de pandemia». Para este plan las postulaciones se recibirán desde el 22 de junio hasta el 8 de julio de 2021.

«El Fondo de Ayuda Cultural 2021 otorgará una ayuda económica de 12 mil pesos. Para mitigar la problemática social y económica que afecta a los/as trabajadores/as de la cultura. Llegando principalmente a los sectores informales, en este contexto de crisis generada por la pandemia del COVID-19″, detallaron sobre la iniciativa desde el Gobierno salteño. Luego aseguraron que esta ayuda será distribuida según el relevamiento de «hacedores culturales».

«Las postulaciones se recibirán desde el 22 de junio hasta el 8 de julio de 2021, fecha en que se dará inicio al proceso de evaluación. Para tal fin se constituirá un Comité Evaluador integrado por personal de la Secretaría de Cultura, de Asociaciones y colectivos artísticos y autoridades de los diferentes Municipios de la Provincia de Salta», completaron. El anuncio lo realizaron este martes la secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, y el subsecretario de Gestión Cultural, Miguel Dallacaminá, en la Usina Cultural.

100 mil pesos para menores de 30 años

Por otra parte mencionar que la «novedad» es la línea de «Incubadora Cultura», la cual está destinada a impulsar proyectos culturales sostenibles en el tiempo creados por menores de 30 años. Las postulaciones se recibirán desde el 30 de agosto hasta el 24 de setiembre de 2021. «Tiene como objetivo empoderar al/a joven emprendedor/a cultural, a partir de la formación, capacitación y apoyo técnico. Mediante el seguimiento supervisado de los proyectos por un grupo de tutores especialistas en cada etapa. En la instancia final cada proyecto recibirá 100 mil pesos», detallaron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina