Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Abril Cultural Salteño: una propuesta hecha en la provincia, para la provincia

Procultura Salta lanzó otro año más este evento que incluirá obras de teatro, recitales y muestras fotográficas.

Abril Cultural Salteño

SALTA (Redacción) – Comienza el mes de abril y con él llegan muchas propuestas culturales para toda la familia. Como todos los años, se dio inicio al «Abril Cultural salteño«, evento con gran trayectoria en la provincia. Durante el acto de inauguración estuvo presente Roberto Salvatierra, integrante de Procultura Salta, quien brindó detalles sobre el cronograma de actividades.

En diálogo con Salta 4400, Salvatierra contó que ya hace 44 años realizan el «Abril Cultural Salteño«, pero este representará un gran desafío durante el 2021. Es que por la pandemia y por la complicada situación epidemiológica de todo el país, tendrán que cambiar la modalidad de las actividades. «Esto va a ser más que nada visitar la casa, por eso el logo nuestro este año, el slogan, es “la cultura te visita», explicó.

En ese sentido, sostuvo que sabían que abril iba a ser complicado por el aumento de casos y el aumento de la circulación viral, por eso se prepararon. «Nos preparamos porque siempre se habla de plan de reactivación de la economía, de las fuentes laborales, pero nadie piensa en la reactivación de la cultura que tiene una necesidad enorme», manifestó el representante de Procultura Salta.

Indicó además que los artistas son una parte importante de la comunidad y durante el 2020 la pasaron realmente mal. Cabe recordar que fueron uno de los primeros sectores en suspender sus actividades y recién ahora comenzaban a trabajar nuevamente. «Han tenido un año muy difícil, de gran nivel de desocupación, porque ellos viven de sus obras, en el día a día, no solo los artistas también los artesanos, y eso es terrible», aseveró.

¿Cómo se desarrollará el Abril Cultural Salteño?

Según explicó Salvatierra, el «Abril Cultural Salteño» se desarrollará más que nada de manera virtual si es que se llega declarar nuevamente cuarentena. «Estamos preparados para eso, para trasmitir las muestras, visitas guiadas, hacer que la gente siga teniendo contacto con los artistas de estas formas». En el marco de este evento habrá muestras, conciertos, recitales, muestras fotográficas, sin necesidad de moverse», finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina