Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Tenemos que trabajar unidos y entre todos defender la cultura», expresó Tristán Bauer en Salta

El Ministro Tristán Bauer llegó a Salta, realizó un recorrido por varios sitios y mantuvo una reunión con el mandatario Gustavo Sáenz.

Tristán Bauer
Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer.

SALTA (Redacción) – El Ministro de Cultura de la Nación arribó a la Provincia, realizó un recorrido por varios sitios y mantuvo una reunión con el Gobernador Gustavo Sáenz. En primer lugar, Tristán Bauer visitó «Punto Artesanal». Luego, se presentó en la Legislatura y durante su encuentro con el mandatario señaló la crisis que atraviesa el sector por la pandemia. «Las industrias culturales han recibido un gran impacto», advirtió.

Ante este contexto, el titular de Cultura señaló que se dará «continuidad» a la asistencia que se brinda a los artistas y a la actividad cultural de Salta. “En estos tiempos de pandemia las industrias culturales han recibido un gran impacto. Así que tenemos que trabajar unidos y entre todos defender la cultura, manteniendo la llama encendida”, convocó el funcionario nacional.

Por otra parte, también destacó la presentación del libro “Qhapac Ñan. Una vía de integración de los Andes en Argentina” que fue editado por el Ministerio de Cultura. “Lo más importante es la trama cultural que han armado los caminos y que ha sido declarado patrimonio mundial de la Unesco. Los textos y las imágenes dan cuenta de estas historias que hablan de nuestro pasado, pero también de nuestro presente y futuro”, reflexionó.

Bicentenario de la muerte del General Güemes

En tanto, durante su visita a la provincia de Salta, el ministro visitó Punto Artesanal, el cual es uno de los espacios recibió apoyo económico a través del Fondo Desarrollar. Allí, según detallaron desde la cartera, Bauer se reunió también con 13 organizaciones de la ciudad de Salta y 8 de localidades cercanas. Este encuentro tuvo lugar en la Biblioteca «Casimiro Cobos», otro espacio que fue incorporado a la red del programa Puntos de Cultura.

Más tarde, los diputados salteños recibieron al ministro de Cultura y recorrieron el Palacio Legislativo. También dialogaron sobre la importancia de reivindicar la figura del Gral. Güemes y la gesta güemesiana en la lucha por la Independencia. Finalmente, lo recibió el gobernador Sáenz. Allí ambos dialogaron sobre actividades conjuntas en la agenda para el Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del Héroe Nacional Martín Miguel de Güemes.

«Estoy muy feliz de estar en esta provincia tan hermosa, y más de hacerlo cuando estamos conmemorando el 200 aniversario del fallecimiento de Güemes. Un hombre de una dimensión realmente extraordinaria, y por eso, entre Cultura de Nación y la Provincia vamos a hacer varios actos para recordar su figura», expresó Bauer.

Finalmente, adelantó que se trabaja en la posibilidad de una producción para el canal Encuentro. Y la Provincia presentó la propuesta de recuperación de la casa de Güemes en la Escuela Agrícola.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina