Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Zona calma: «Aspiremos a que todas las calles de Salta tengan una máxima de 30 Km/h»

La propuesta busca ampliar la «Zona Calma» que son calles en donde la velocidad máxima permitida para vehículos es de 30 Km/h.

zona calma
Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – En una reunión de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial del Concejo Deliberante de Salta avanzaron en la iniciativa que tiene por objeto ampliar la denominada «Zona calma«. Cabe recordar que esta región de la Capital está compuesta por calles en donde la velocidad máxima permitida para vehículos es de 30 Km/h. Los ediles dictaminaron a favor de este proyecto de ordenanza y otros tres de resolución.

Desde el Concejo detallaron que para el análisis del texto sobre Zona Calma
participaron representantes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT). «Compartieron lo propuesto en la iniciativa y plantearon aspectos a contemplar en la redacción final. El expediente fue remitido a la Comisión de Legislación General para dar continuidad a su análisis», indicaron sobre la reunión.

«Sugerencia que viene realizando la ONU”

De esta maenra, los concejales debatieron con el vicepresidente de AMT, Gustavo Serralta, y a la gerente de Planificación de esa entidad, Mabel Panozzo. «Analizaron el Proyecto que propone modificaciones en la Ordenanza Nº 14.395- Código de Tránsito. Que busca ampliar la denominada Zona calma«, precisaron desde el cuerpo legislativo. “Es fundamental para el análisis de este expediente conocer lo vinculado a la circulación de los colectivos por el micro y macro centro”, señaló el edil Santiago Alurralde a los funcionarios.

Por su parte, la autora de la iniciativa, Rosa Herrera, compartió su objetivo y destacó la iniciativa. “La incorporación de los 30 Km/h en las calles de la ciudad es una sugerencia que viene realizando la ONU”, aseguró la edil. Mientras tanto, la funcionaria Panozzo se manifestó de manera contundente sobre la temática. “Es importante que aspiremos a que todas las calles de la ciudad tengan una máxima de 30 Km/h, sobre todo en los barrios», pidió.

De igual manera, la integrante de la AMT aclaró: «Pero debemos iniciar de a poco. Por eso es bueno implementar esta Zona calma, sobre todo porque rodea a las Calles de Convivencia”. En la misma línea, sostuvo que para su concreción es necesario que se lleven adelante “políticas, medidas y cambios de estructuras viales, buscando ser coherentes con un plan urbano integral”. Por último, consideró que se deben “introducir elementos disuasorios vinculados a la demarcación de calles y a la cartelería”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina