Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLICIALES

Un hombre amenazó a una fiscal que lo imputó por violencia de género en Salta y terminó preso

“Te voy a ajusticiar o “estás viviendo tiempo tiempos regalado”, eran algunas de las amenazas del sujeto contra la fiscal penal de Salta.

violencia de género
Violencia de género - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – El Ministerio Público Fiscal informó este martes sobre un insólito caso que protagonizó un hombre acusado por violencia de género en Salta. El sujeto expresó fuertes amenazas de muerte contra la fiscal que lo imputo por el delito mencionado y por desobediencia judicial. Los investigadores identificaron el origen de las expresiones repudiables que realizaba en comentarios de sitios de noticias. Las hacía el hombre desde su casa y por este motivo terminó detenido.

«La Fundación Gema (Género y masculinidades), repudió las amenazas proferidas en contra de la fiscal penal de Violencia Familiar y de Género, Claudia Geria, quien en el ejercicio de su función imputó a un hombre por violencia de género y por desobediencia judicial», señalaron las autoridades del Ministerio Público sobre el caso. Luego, la fiscal solicitó su detención porque «pesaba sobre el sujeto una prohibición de acercamiento a su expareja, la cual infringió». Además, como se mencionó, la amenazó de muerte.

bannersalta

En este sentido, las autoridades relataron que el pasado 11 de junio, la fiscal fue víctima de «mensajes anónimos y amenazantes», enviados por el acusado detenido, Miguel Raúl Enrique Gentil. “Te voy a ajusticiar o “estás viviendo tiempo tiempos regalado”, eran algunas de las amenazas. Por su parte, la Fundación Gema solicitó en su documento que “se investigue y sancione al agresor”. Mientras que exigieron: “Basta de amenazas, violencia de género y femicidios! ¡Nunca Más violentos sin condenas!”.

Comentaba sus amenazas en sitios de noticias

Cabe mencionar que en el caso por las amenazas en perjuicio de la fiscal Geria, interviene su Ezequiel Molinati. «Los investigadores del CIF identificaron el origen de las amenazas, vertidas a través de la sección Comentarios de un portal informativo, donde se vertieron comentarios de tenor delictual», explica el informe oficial.

Luego señalaron algunas de las expresiones: “No vas a llegar a jubilarte…”, “Mis ojos te verán colgada…”, “Vas a implorar no haberte metido con nuestra comunidad…”. Entre otras amenazas que más tarde fueron eliminadas o borradas del sitio web.

En tanto, las autoridades contaron que las amenazas fueron publicadas de la misma dirección IP, perteneciente al domicilio del imputado Gentil. Este sujeto había sido imputado por Geria meses debido a reiterados hechos de violencia de género en detrimento de su expareja.

Un beneficiado por la prisión domiciliaria

«La particularidad del caso fue que también acosaba a su expareja a través de redes sociales y mediante distintos perfiles falsos. Gentil estuvo detenido por amenazas, acoso y desobediencia judicial y fue oportunamente beneficiado con la figura de la prisión domiciliaria, desde los primeros días de junio pasado. Luego, amenazó a la funcionaria del Ministerio Público Fiscal», detallaron desde el organismo.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina