Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Un fiscal exige juicio contra varios policías de Salta por golpear a una mujer

Una comisaria de Salta terminó imputada por agrdir y golpear a una denunciante en un episodio que sucedió hace más de tres años.

Policía de Salta
Policía de Salta - Imagen Ilustrativa

SALTA (Redacción) – En un nuevo caso de abuso de las fuerzas de seguridad, el fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel González, requirió la elevación a juicio de una causa que implica a cuatro policías de Salta. La investigación determinó que una comisaria agredió brutalmente a una denunciante. Mientras tanto, el resto de los efectivos quedaron imputados porque «no tomaron ninguna medida para frenar la agresión».

Según detalló el Ministerio Público Fiscal, el episodio sucedió el 29 de diciembre de 2018, cerca de las 5 de la mdrugada, en barrio Cooperativa de Chicoana. «La víctima estaba por llegar a su casa cuando fue interceptada en la vía pública por los acusados», señala el reporte. Del vehículo oficial bajaron ambas policías imputadas y la comisaria increpó a la denunciante y la tomó del brazo derecho para subirla al móvil.

En ese momento, la Fiscalía detalló que: «La víctima intentó zafarse, pero cayó al suelo y fue arrastrada por Evangelina Delgado, quien una vez que la denunciante se puso de pie, la empujó e hizo que golpeara su cabeza». «Le produjo lesiones que fueron constatadas mediante el certificado médico incorporado al legajo de investigación», completó el fiscal del caso. Mientras tanto, el resto de los acusados «quienes observaron la situación, no tomaron ninguna medida para frenar la agresión», advirtió el Ministerio Público Fiscal.

Policías implicados y los argumentos

De esta manera, el funcionario González solicitó el juicio ante el Juzgado de Garantías 1. «La comisaria Evangelina Delgado fue imputada por los delitos de vejaciones agravadas por el uso de la violencia y lesiones leves, en concurso ideal y en calidad de autora», detalló. Por otra parte, los suboficiales principales Mario Leonardo Maidana y Pedro Damián Vásquez, la sargento ayudante Yenina Laurena Vázquez y el cabo Marcelo Emanuel Rojas, fueron imputados por el delito de omisión de los deberes de funcionario público, en calidad de autores.

Además, en sus fundamentos, el fiscal penal sostuvo que la comisaria Delgado «decidió actuar con exceso de sus funciones y agredió físicamente a la denunciante, a quien dejó con marcas lesivas en distintas zonas del cuerpo». «El maltrato sucedió con el resguardo del resto de los imputados, quienes garantizaron el procedimiento ilegal y absolutamente asimétrico en perjuicio de la víctima», concluyó en su presentación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina