Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Casi una tragedia: Otra vez se hundió un gomón en el Río Bermejo

El mismo transportaba gente y mercadería.

Río Bermejo
Operativos en el Río Bermejo.

SALTA (Redacción) –  Esta tarde, medios de difusión de la localidad de Aguas Blancas, daban a conocer de una nuevo incidente que podría haber terminado en una tragedia. Un nuevo gomón que atravesaba el río bermejo se hundió. De esta manera se muestra que la frontera entre Argentina y Bolivia por territorio salteño, sigue sin control.

La situación del paso ilegal entre países y la actividad de las chalanas, gomones y contrabando entre naciones, continúan vigentes. A esto se le suma la peligrosidad a la que se someten los bagayeros. Como fue el caso de esta tarde, donde un gomón que atravesaba el rio con mercadería y gente, terminó bajo el agua.

La noticia se dio a conocer a través de un video que se viralizó en las últimas horas, donde se ve a un gomón hundiéndose en el cauce. La gente que viajaba a bordo del mismo trataban de salvar la mercadería que este transporte llevaba. Esto habría ocurrido en la mañana de este miércoles.

Según datos recabados en la zona, se informó que el naufragio de la embarcación se produjo ante la vista de miembros de la comisión que está encargada de la inspección del puerto de las chalanas que funcionan en la frontera. En el video se puede escuchar la sorpresa de los espectadores ante lo ocurrido.

Hundimiento de gomones con víctimas fatales

El pasado marzo, Salta fue noticia por el hundimiento de dos gomones. Varias personas cayeron y fueron arrastradas por el agua. Un hombre falleció en la maniobra. Y el segundo hecho era una embarcación que llevaba una veintena de pasajeros. La misma se pinchó y tras el hundimiento, dos perdieron la vida y cuatro desaparecieron, entre ellos dos bebés.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina