Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Detuvieron a un hombre que amenazó de muerte a su pareja en Orán

En la denuncia por violencia de género, la víctima del ataque también manifestó el temor al padre que siente la hija de 7 años.

Violencia de género en Salta
Violencia de género en Salta

SALTA (Redacción) – en un nuevo caso de violencia de género en la provincia, la fiscal de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, imputó a un hombre de 33 años por el delito de «coacción en perjuicio de su pareja». Según detallaron las autoridades, el agresor la amenazó de muerte durante una fuerte discusión que sucedió hace una semana. La mujer le dijo a sus familiares que pidan ayuda porque temía por su vida y la de su hija de 7 años.

La funcionaria judicial determinó la detención luego de que el martes pasado, a través del Sistema de Emergencias 911, ingresara un alerta sobre una situación de violencia en un domicilio de la ciudad de Orán. El personal de la Policía de Provincia llegó al lugar y detuvo a un hombre. Según la denuncia radicada por la mujer, el acusado llegó en estado de ebriedad y discutió con ella. «Al llegar su prima con el marido, la acusó de serle infiel con este», relata el informe.

Acusaciones y amenazas de muerte

«Ante los insultos, la pareja se retiró del lugar y la mujer se encerró en una habitación con su bebé, uno de los tres hijos que tiene en común con el agresor. En la denuncia, también manifestó el temor al padre que siente la hija de 7 años», advirtieron desde el Ministerio Público Fiscal. Ante esta situación, el hombre le habría dicho “te voy a cagar matando, lo mismo cuando salga de la cárcel te voy a cagar matando».

En este escenario, la mujer se comunicó con sus familiares para que pidan ayuda «pues temía por su vida ya que el hombre posee una escopeta». Cabe mencionar que al realizar la inspección del domicilio, los agentes no hallaron el arma, pero sí un cartucho calibre 16. Por su parte, una hermana de la víctima declaró que el día del episodio recibió un llamado de su madre.

«La quiere matar a tu hermana. Andá rápido y llevá a la Policía», le habrían advertido. Y también describió que «siente temor porque su cuñado es violento posee una escopeta y un arma 9mm”. Finalmente, la fiscal Filtrín Cuezzo destacó que “en el delito de coacción las amenazas son utilizadas con el fin de obligar a la víctima a hacer, no hacer o tolerar algo contra su voluntad».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina