Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Coronel Moldes: Desbaratan banda que tenía invernadero con 140 plantas de marihuana

Los acusados habían montado un invernadero en una finca.

Coronel Moldes
Incautaron 18 plantas de marihuana en una casa de Salta.

SALTA (Redacción) – Ayer, se concretó la imputación y prisión preventiva de cuatro personas que conformaban una organización dedicada a la siembra, cultivo, almacenamiento y comercialización de marihuana en Coronel Moldes. La audiencia de formalización de la investigación penal la realizó la Procuraduría de Narco criminalidad Regional NOA, representada por el Fiscal General Eduardo Villalba y la auxiliar fiscal Mariana Gamba

En la casa de uno de los implicados, secuestraron poco más de 4 kilos de esa droga, ya dispuesta para la venta. La acusación se labró contra Noelia Patricia Franco, Sebastián Ariel Recchiuto, Ramón Eduardo Díaz y Nicolás Mauricio Luccione. Se realizó ante el juez federal de Garantías N°1 Julio Bavio, quien coincidió con los argumentos de la fiscalía y dio por formalizada la imputación.

La auxiliar fiscal Mariana Gamba Cremaschi de la PROCUNAR NOA sostuvo que producto de distintas pesquisas, surgida de otras investigaciones, se pudo establecer actividades de narcotráfico ligadas a Simón Mellano, actualmente prófugo. El mismo, es propietario de una finca en  Coronel Moldes, ubicada a 101 kilómetros de la capital.

La investigación convocó a Recchiuto, quien conoce en detalle los secretos de la siembra y tipo de semillas de Cannabis Sativa, trasladándose el acusado de la provincia de Jujuy para asumir la plantación, de la cual Mellano sacó provecho con la comercialización del estupefaciente. Y Gamba Cremaschi explicó que Díaz fue otro de los que se sumó a esta actividad delictiva.

La organización, según declararon, se completaba con Franco, pareja de Mellano. La mujer se encargaba de verificar aspectos relacionados a la distribución y comercialización de la droga que surgía del invernadero. Luccione era el encargado del fraccionamiento y acopio de la droga bajo las órdenes de Mellano, líder de la organización.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina