Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Infracciones, clausuras y fiestas clandestinas: siguen las transgresiones en Salta

La policía realizó casi 4.000 operativos de seguridad sanitaria entre el viernes y el sábado.

fiestas clandestinas

SALTA (Redacción) – La Policía de Salta, como todos los fines de semana, desarrolló el Operativo COVID-19. A través de estos procedimientos controló el cumplimiento a las medidas sanitarias vigentes en esta nueva etapa de la cuarentena. Asimismo, pudo detectar más de 300 infracciones y fiestas clandestinas que se llevaban a cabo en distintos puntos del territorio salteño.

«Policías de las distintas jurisdicciones realizaron entre ayer a la tarde y hoy a las 6 am, 3.659 operativos de seguridad sanitaria en toda la provincia», reza el comunicado oficial del Ministerio de Seguridad. En este marco, se realizaron patrullajes barriales, controles viales y fiscalizaciones a locales comerciales y gastronómicos de Salta.

En total se labraron 345 infracciones por distintos incumplimientos a las medidas de bioseguridad. De esa cantidad, 137 fueron por no usar tapabocas o barbijos. Otra de las transgresiones más detectadas entre la tarde del viernes y la madrugada del sábado tuvo que ver con personas que circulaban fuera del horario permitido por las autoridades.

Mediante los distintos operativos de seguridad sanitaria detectaron también algunas fiestas clandestinas. Específicamente se registraron cuatro en total, las cuales se desarrollaban en distintas localidades del territorio provincial. Algunas tuvieron sede en Capital, mientras que a las otras se las detectó en Orán y Tartagal. En cada caso se dio intervención a las Fiscalías correspondientes.

Multas y clausuras

Además de las fiestas clandestinas y la falta de barbijos, otra infracción recurrente que se registró fue el incumplimiento de los protocolos por parte de los comercios. Según reza el documento de la cartera ministerial, infraccionaron a 9 comercios de distintos rubros por transgredir a las disposiciones del COE. Producto de esto, hubo una clausura preventiva y varias multas económicas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina