Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Drogas en Salta: Fueron detenidos tres personas por tener más de 9 kilos de estupefacientes en un hotel

El objetivo era la comercialización de los estupefacientes entre vendedores locales.

drogas en Salta
Foto extraída de la página de prensa de la Policía de Salta.

SALTA (Redacción) – Nuevamente las drogas en Salta es noticia. Este jueves pasado fueron detenidas 3 personas, dos masculinos y un femenino. Los acusados están imputados por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. La acusación, requerida por el fiscal general Eduardo José Villalba de la Unidad Fiscal Salta, fue formalizada por el Juzgado Federal de Garantías N°2.

En la primer parte de la audiencia, se identificó a los tres acusados. Se trata de Leandro García, Franco Iván Martín y Dalila Estefanía Yurkstas, todos procedentes de la ciudad de Orán, en el norte de la provincia. Luego la auxiliar fiscal Roxana Gual, presentó el caso, enumeró las pruebas reunidas en las actuaciones. Y en materia de medidas de coerción, solicitó la prisión preventiva de los mismos.

Sobre el hecho en sí señaló que todo el proceso se inició el 25 de agosto pasado a partir de una denuncia anónima realizada vía telefónica a la Delegación local de la Policía Federal. En la misma se alertó sobre la presencia de personas que tenían previsto realizar una operación con drogas. La misma estaba planificada en inmediaciones del Teleférico Salta, en el parque San Martín, en la Capital.

Además el denunciante aportó la descripción fisonómica de uno de los implicados. A partir de esa información y con intervención de la fiscalía,  efectivos de esa fuerza llevaron adelante una vigilancia discreta en el lugar. Y luego de un tiempo, apareció en escena uno de los acusados (García), quien caminaba de un lado a otro, al parecer, a la espera de encontrarse con otra persona.

Posteriormente, hizo lo mismo con otros transeúntes hasta que finalmente se acercó a un cómplice (Martín), quien había llegado a la escena con una mochila. Los policías decidieron entrar en acción y se acercaron a los dos acusados, identificándose como personal de la fuerza, momento en que intentaron darse a la fuga, pero fueron inmediatamente reducidos.

Al revisar la mochila, en presencia de testigos civiles, se encontró una suma de 185 mil pesos y 489 gramos de marihuana. Asimismo, se pudo establecer que los acusados estaban alojados en un hotel ubicado sobre avenida Hipólito Yrigoyen.  La fiscalía solicitó el allanamiento en la habitación y se encontró cinco paquetes con marihuana, elementos de corte y la suma de 141.800 mil pesos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina