Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El senador Juan Cruz Curá pide que se investigue la posible contaminación del Rio Bermejo

La duda fue planteada por funcionarios de la frontera.

Juan Cruz Curá

SALTA (Redacción) – Este sábado se dio a conocer que el senador Juan Cruz Curá ingresó un pedido de investigación sobre el rio bermejo. El legislador por Orán plantea que al parecer, una petrolera derrama crudo en el mismo. La presentación se la derivó al Ministerio de Producción y Ambiente de Salta para su análisis y pronta respuesta.

El funcionario provincial solicitó al fiscal federal que se investigue supuestos actos de contaminación sobre el río Bermejo. Esto se inició días pasados cuando diversos medios de comunicación publicaron manifestaciones vertidas por el presidente de la Comisión de Ambiente del Concejo Municipal de Bermejo, Daniel Condorí.

El municipalista expuso que “realizó una visita casual a la zona y se percataron que continúa el derrame de crudo en este sector adyacente a la toma de agua por parte de la empresa municipal. Está a metros de la toma de agua y esto puede constituir un riesgo porque se trata de agua que abastece a la población”, dijo el funcionario boliviano.

Curá por su parte, manifestó que “teniendo en cuenta el artículo 41 de la Constitución Nacional, que expresa que todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras y tienen el deber de preservarlo”, dijo.

Es por ello que el legislador norteño solicitó se investiguen estos hechos por tratarse, supuestamente, de actos ilícitos de carácter contaminante. El río Bermejo es uno de los ríos más importantes de la Cuenca del Plata. “El agua es un recurso escaso, de vital importancia para el consumo humano, como así también para las actividades agropecuaria, industrial y minera”, expresó Curá.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina