Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los docentes autoconvocados rechazan la propuesta del gobierno y continuarán de paro

Los definieron en la asamblea llevada adelante este sábado a la tarde.

docentes autoconvocadoss
Paro docente: Fuente: Salta 4400.

SALTA (Redacción) – Esta tarde, pasada las 14 horas, los docentes autoconvocados apostados en las puertas del Grandbourg, definieron en la asamblea provincial, continuar con el paro indeterminado. Desde el sector rechazaron la última propuesta del gobierno de Salta firmada por los gremios. Además ratificaron el pedido de aumento del 25%.

De esta manera, los maestros rechazando el 15% ofrecido por el Gobierno de Gustavo Sáenz. También se decidió seguir con las medidas de fuerza que se llevan a cabo hace cuatro semanas. Elva Erazzo, delegada de Capital, confirmó que seguirá el paro de los educadores nucleados en el sector. Y confirmó que rechazan el porcentaje de incremento salarial ofrecido este jueves a la noche.

Por otro lado, Erazzo reiteró el pedido al ejecutivo que reciba a los delegados de los autoconvocados. Añadió además que esta resolución fue aprobada por unanimidad de los representantes que estuvieron presentes en las puertas Grandbourg, donde luego de horas de análisis, se revisaron diferentes recibos de sueldo y determinaron que no les alcanza lo ofrecido.

Según data el comunicado, los maestros resolvieron rechazar la propuesta salarial firmada entre el gobierno y la Intergremial por insuficiente. Continuar el paro por tiempo indeterminado. Ratificar y mantener el petitorio del 25 % presentado por autoconvocados de la plaza. Repudiar el accionar violento constante del gobierno y solicitar la renuncia de Pulleiro y Matías Cánepa.

Además ratifican la representatividad del cuerpo de delegados y exigen que sean recibidos por el gobierno provincial en mesa de negociación. Los docentes sostendrán los acampes e intensificarán  las medidas contundentes. Así también indicaron que  van a mantenerse en asamblea permanente, en estado de alerta y movilización.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina