Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Sigue el contrabando en Salta y secuestraron más de cinco toneladas de soja

Los policías advirtieron maniobras inusuales por parte de un camión Dodge ocupado por dos hombres y una mujer y tenían toneladas de soja.

Contrabando en Salta
Contrabando en Salta

SALTA (Redacción) – La Policía de la Provincia desbarató otro caso de Contrabando en Salta al detener a una pareja con varias toneladas de soja en el departamento de San Martín. Los efectivos de la División Rural y Ambiental «evitaron el robo de más de 5000 kilos de soja», explicaron desde la fuerza de seguridad. Además, indicaron que tres personas terminaron detenidas porque portaban armas de fuego sin la documentación.

En este sentido, la Policía aseguró que el secuestro de cereales de contrabando se dieron tras una «importante labor preventiva» en relación a delitos en zonas rurales. Durante la noche del martes, los efectivos de Tartagal detuvieron a tres personas y evitaron «el robo de más de 5000 kilos de soja». «Mientras que, en otro punto de control, demoró a tres jóvenes y secuestró tres armas de fuego de las que no poseían documentación», agregaron.

Una pareja con 500 kilos de soja

«En primer hecho tuvo lugar pasada las 2.00 de la madrugada en inmediaciones del paraje Pozo Balbuena y ruta nacional N° 34 en la localidad de Coronel Cornejo», relataron. Y del mismo modo completaron: «Mientras los uniformados realizaban patrullajes en prevención de ilícitos. Advirtieron maniobras inusuales por parte de un camión Dodge ocupado por dos hombres y una mujer».

«Al interceptarlo y proceder al registro y control de la documentación de la carga, los policías constataron que transportaban más de 50 bolsas con soja. Como así que no poseían la documentación que avalara la procedencia de la carga», explicaron sobre el operativo. Allí detallaron: «En consecuencia, como parte de las tareas de campo constataron daños en un silo bolsa. Y alambrado perimetral de la finca de donde habrían sustraído la soja».

Por otra parte, mientras el personal seguía con los operativos rurales, controlaron a tres personas que se desplazan a bordo de dos motocicletas por caminos alternativos. Esto sucedió en los alrededores de la localidad de Coronel Cornejo. Allí detectaron «el transporte de un revolver y dos escopetas». «Debido a que no contaran con la documentación para su tenencia y portación fueron secuestradas», cerró el informe.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina