Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Cóndores: aumentó la caza de esta especie en peligro de extinción

A pesar de ser una especie en peligro de extinción, los cóndores sigue estando en peligro

cóndor andino en Salta
Cóndor andino en Salta.

SALTA (Redacción)- El comisario veterinario de la policía provincial Marcelo Choque, confirmó que aumentó la caza de cóndores en la provincia. Esto sigue ocurriendo a pesar del trabajo que se viene realizando para el rescate, recuperación y su posterior liberación por parte del Ministerio de Medio Ambiente de la Nación.

Por otro lado, el inspector reconoció de la existencia de un convenio entre Parques Nacionales, el Centro de Recuperación de Especies de la Fundación Temaiken y el gobierno; para trasladar a estos animales a la provincia de Buenos Aires donde se los recupera. La idea sería trasladarlo en un avión de primera clase para empezar luego el proceso de su recuperación.

Cabe destacar y reconocer que esta es una especie simbólica en Sudamérica, reconocida como patrimonio cultural y natural de nuestro continente. Se radican, principalmente, a lo largo de la Cordillera de los Andes, en las provincias de Tucumán, Catamarca, Jujuy, Tierra del Fuego y Salta.

Los cóndores cumplen una función central en el ecosistema, ya que consumen animales muertos y evitan la proliferación de distintas bacterias que transmiten enfermedades a los humanos. No sólo eso, sino también aportan en el control de otras especies carroñeras, manteniendo el equilibrio del ecosistema.

Es una de las tantas especies declaradas en peligro de extinción, por lo tanto, están protegidos por la Ley Nacional N° 22.421 de Conservación de la Fauna Silvestre. La Estrategia Nacional contra el Uso de Cebos Tóxicos para la preservación del cóndor andino busca mejorar la detección y tratamiento de los casos de envenenamiento, reduciendo los riesgos para todo el personal que interviene en este proceso.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina