Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Violencia de género en Salta: amenazó con un arma a su expareja y lo condenaron

Además, el sujeto violó en distintas oportunidades las medidas de protección que la Justicia había impuesto sobre la víctima.

violencia de género en Salta
Violencia de género en Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Un hombre terminó condenado a cuatro años de prisión efectiva este martes en otro caso de violencia de género en Salta. Las autoridades judiciales lo hallaron culpable por «amenazas agravadas» ya que utilizó un arma de fuego contra su expareja. Además está implicado en el delito de violar en las distintas oportunidades las «medidas de protección» que la Justicia había impuesto para la víctima.

Desde el Ministerio Público Fiscal detallaron que la mujer había radicado cinco denuncias desde junio de 2019 y hasta el año pasado. Sin embargo, para la condena del agresor, aseguran que resultó «fundamental» la intervención de un equipo interdisciplinario con la víctima de violencia de género en Salta. Puntualmente, el hombre de 29 años recibió cuatro años de prisión efectiva.

Le exigió que entregara a sus hijos con un arma

Este agresor, que ya se encotraba detenido, terminó condenado por «amenazas agravadas por el uso de arma, amenazas (cinco hechos), daños y desobediencia judicial (cuatro hechos)». Cabe mencionar que la fiscal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, representó al Ministerio Público en la audiencia de debate. Allí el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Héctor Fabián Fayos, condenó al sujeto.

«La investigación que llevó adelante Filtrín Cuezzo permitió demostrar distintos hechos de violencia que el hombre ejerció en contra de su expareja y madre de sus hijos». Así lo detallaron desde la Fiscalía. «Además de violar en distintas oportunidades las medidas de protección que la Justicia había impuesto», completaron sobre el caso.

En tanto, las autoridades remarcaron que el acusado está detenido desde el 21 de julio de 2020. «Cuando se presentó con un arma de fuego en la casa de la mujer y le exigió que entregara a sus hijos», relata el informe del caso .»Ante la vulnerabilidad de la víctima, la Fiscalía dio intervención a un equipo interdisciplinario que trabajó con ella desde la perspectiva de género«, destacaron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina