Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Nuevos casos de tala ilegal en Salta: incautaron 29 toneladas de quebracho blanco

La Policía Rural realizó diversos operativos por tala ilegal en Salta y se incautaron varias toneladas de Quebracho y Palo Santo.

Tala ilegal en Salta
Operativos por tala ilegal en Salta.

SALTA (Redacción) – Durante la última semana se registraron varios casos de tala ilegal en Salta donde la policía de la terminó secuestrano varias toneladas de madera. Precisamente, este sábado, efectivos de la Dirección Unidad Regional N° 5, interceptaron un camión. Este trasladaba 29 toneladas de rollos de quebracho blanco con la documentación vencida. Como este episodio se vieron otros similares en jornadas anteriores.

Según explicaron desde la Policía, este operativo se dio en el marco del «Proyecto Escudo para el Medio Ambiente». De esta manera, los efectivos interceptaron un camión marca Volkswagen con acoplado ayer por la noche en la Ruta Provincial 41, a la altura del kilómetro 36. El conducto, un hombre de 29 años, «transportaba 255 rollos de la especie Quebracho Blanco, haciendo un total de 29 toneladas», detalló la fuerza de seguridad.

En este contexto, los integrantes de la división realizaron «el control de la respectiva guía», donde detectaron que se encontraba vencida. Por lo que terminaron procediendo al secuestro del producto forestal. Tanto el cargamento de madera, como el camión terminaron puestos a disposición de la Fiscalía Penal de Joaquín Víctor González.

Otros operativos de secuestro de Palo Santo

Durante la semana, en el marco de los operativos de control desplegados por la División Policía Rural y Ambiental N° 5 El Quebrachal, se realizaron diversos procedimientos. Primero, el jueves sobre la misma ruta provincial 41, en el kilómetro 140, se toparon con otro camión con acoplado con «producto forestal». En esta ocasión se trataba de rollos de palo santo. «Al solicitarle la autorización correspondiente al conductor, un hombre de 30 años, expresó no poseer permiso para el traslado de madera», explica el informe.

Por lo tanto, le labraron la infracción correspondiente y le secuestraron 477 rollos de la especie quebracho blanco. «Otro de los procedimientos se llevó a cabo, cuando realizaban patrullaje preventivo por ruta provincial 41, 52 y caminos vecinales. Observando a tres hombres realizando extracción de maderas de la especie Palo Santo, por lo que se les labraron las actas correspondientes y el secuestro de tres motosierras», completó la Policía.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina