Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Salvador Mazza: Bomberos salvan a una familia de un incendio

Se había iniciado fuego en un supermercado en la planta baja.

Salvador Mazza

SALTA (Redacción) – Un accidente mantuvo a la ciudad de Salvador Mazza en vilo hace unas horas. Los efectivos del Destacamento Alto Verde, bomberos y vecinos realizaron el rescate de una familia que quedó atrapada en un incendio de un autoservicio. Las llamas se originaron en un comercio de la planta baja de un inmueble ubicado en esa ciudad fronteriza.

Un llamado dio aviso de un incendio en un supermercado ubicado en el barrio Pueblo Nuevo, donde personas pedían auxilio desde la planta alta de una casa. Se envió en el momento ayuda, es por eso que se realizó un despliegue de  policías y bomberos. En el comercio se registraron daños totales, ya que las llamas consumieron todo en pocos minutos. No hubo víctimas fatales.

Los efectivos del Destacamento Alto Verde constataron la situación, tratándose de una estructura edilicia de tres plantas donde funcionaba un autoservicio. Solicitaron la intervención de bomberos voluntarios de la zona. La policía y los socorristas ayudaron a un grupo familiar que se encontraba en la segunda planta diagramando el rescate desde una vivienda colindante.

Incendio en la planta recicladora de envases de agroquímicos Terramaq

Vecinos que viven en los asentamientos cercanos a la firma Terramaq, alrededor de las 20 horas del miércoles pasado vieron una humareda y el sonido de los bidones plásticos reventándose. En ese momento se estaba produciendo un incendio en el predio de la firma ubicada en la localidad de Las Lajitas, en el sur provincial.

La planta, cuya actividad es el reciclaje de envases de agroquímicos y otros desechos plásticos del agro, tiene un sumario de la Secretaría de Ambiente de la provincia, que suspendió su actividad porque tiene un basural a cielo abierto a la vera del río Valle. Desde esa fecha, el organismo le otorgó un plazo de 60 días para que la empresa regularice la situación.

El jefe de Bomberos de Las Lajitas, Carlos Díaz, dijo que el miércoles a las 21.09 fue alertado del incendio por personal de la empresa. Con su vasta experiencia apagando incendios, aseguró que éste fue intencional. Para precisar quién lo produjo, señaló que es necesaria la intervención de un perito y agregó que consulto en una de las encargadas como se produjo el mismo y no tuvo respuestas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina