Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Incendios en Salta: ¿Cuáles son los departamentos en alerta máxima?

Defensa Civil emitió un comunicado de alerta máxima por esta problemática.

incendios
Incendios de pastizales en Salta - imagen de archivo

SALTA (Redacción) – Las altas temperaturas representan un gran peligro para la provincia de Salta. Si bien se trata de un alivio para la situación epidemiológica relacionada con el coronavirus, trae consigo otros problemas. Uno de ellos son los incendios, problemática que afectó fuertemente al territorio salteño durante el 2020. Cabe recordar que hasta los primeros meses de este año se registraron consecuencias relacionadas a esto.

En este marco, Defensa Civil envió un alerta máxima por incendios forestales en la provincia. El índice meteorológico para esta problemática es extremo entre este viernes y el 24 de agosto debido a la baja humedad, altas temperaturas y ráfagas de viento condiciones que contribuyen a incendios forestales y su rápida propagación.

De acuerdo al informe, son 10 los departamentos que están en alerta máxima por esta situación. Esta lista incluye a Capital, San Martín, Anta, Rivadavia, Iruya, Santa Victoria y Orán. También contempla a Metán, Rosario de la Frontera y La Candelaria. Por este motivo, dieron una serie de recomendaciones y cuidados para evitar que se registren focos ígneos en estos lugares en específico.

En primer lugar, aclararon que el 95% de los incendios son ocasionados por el factor humano. Es por eso que se instó a la comunidad a evitar la quema de pastizales, basura y no arrojar colillas de cigarrillos. Además, solicitan no utilizar fósforos en campos ni bosques, ni realizar fogatas en lugares descampados, entre otras acciones.

Números de emergencia

Por último, brindaron las líneas de emergencias para comunicar cualquier foco ígneo que se registre en la provincia de Salta. Las autoridades informaron que ante la aparición de alguna situación relacionada con este fenómeno pueden llamar al Sistema de Emergencias 911. Esta línea está habilitada las 24 horas del día y trabaja los 365 días del año.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina