Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Gendamería detuvo a cuatro personas en Salta que escondían cocaína en el chasis de una camioneta

Los uniformados de Gendarmería detectaron «anomalías» bajo el chasis de la camioneta y en la inspección hallaron 40 paquetes con cocaína.

Gendarmería
Operativo de Gendarmería en Salta

SALTA (Redacción) – En un operativo vehicular de Gendarmería, los efectivos detuvieron a cuatro personas que transportaban paquetes de cocaína escondidos en el chasis de una camioneta. «Al inspeccionar debajo del chasis notaron el faltante de una goma que recubre un cable del rodado por el cual observaron la presencia de un bulto», precisó la fuerza de seguridad.

Los efectivos de Gendarmería de la Patrulla Fija “El Naranjo” depende del Escuadrón 45 “Salta” y realizaban controles vehiculares sobre el kilómetro 1.438 de la Ruta Nacional N°9. Allí detuvieron la marcha de una camioneta Renault Duster Oroch en la que viajaban cuatro personas de nacionalidad boliviana provenientes de La Quiaca (Jujuy). Según declararon, estaban en viaje rumbo a la ciudad bonaerense de La Plata.

40 paquetes con 43 kilos de cocaína y dinero en efectivo

En este sentido, al momento de la inspección, los uniformados de Gendarmería detectaron «anomalías» bajo el chasis. «En donde detectaron que faltaba una goma que cubre el cableado original del rodado y observaron un bulto», describió el informe del insólito caso. Por esta razón, los efectivos llevaron adelante un proceso de desarme para constatar de que se trataba.

«Ante este hallazgo, los gendarmes quitaron el guardabarros trasero. En el que descubrieron la presencia de 40 paquetes rectangulares con una sustancia compacta pulverulenta», indicó Gendarmería. Como resultado del descubrimiento: «La prueba de campo Narcotest arrojó como resultado positivo para cocaína con un peso total de 43 kilos 360 gramos».

Finalmente, entre las pertenencias de los involucrados hallaron dinero en efectivo: 84.990 pesos, 100 dólares y 390 pesos bolivianos. Por su parte, la Unidad Fiscal de Salta dispuso el decomiso del estupefaciente como así también el secuestro del rodado. «Se ordenó la detención de los dos hombres y las dos mujeres involucradas», culminó la fuerza de seguridad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina