Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Festejos sin control: clausuraron varias fiestas clandestinas en Salta

La Policía realizó más de 3.600 operativos preventivos de seguridad y desbarataron varias fiestas clandestinas en Salta durante la última noche.

fiestas clandestinas en Salta
Fiestas clandestinas en Salta

SALTA (Redacción) – El Gobierno provincial informó este sábado que la policía continúa con el «servicio preventivo de seguridad» en el marco del «operativo COVID-19«. Y detallaron que en las distintas localidades, durante las últimas horas, clausuraron otras cuatro fiestas clandestinas en Salta. Además, a pesar de las nuevas medidas y flexibilizaciones, sancionaron a 30 personas por no usar barbijo o tapaboca.

En este sentido, el Ministerio de Seguridad apuntó que desde ayer a la tarde hasta hoy a las 6 de la mañana se realizaron «3.622 operativos de seguridad sanitaria». Según explicaron, estos procedimientos policiales tuvieron lugar en las distintas localidades de la provincia con «patrullajes estratégicos y controles integrales». «Se clausuraron 4 fiestas clandestinas, 2 en Orán y 2 en Tartagal», detalló el comunicado oficial.

30 infracciones por no usar tapaboca a pesar de las nuevas medidas

Por otra parte, las autoridades indicaron que se labraron 128 infracciones por distintos «incumplimientos a las disposiciones del Comité Operativo de Emergencia«. «De los cuales 30 fueron por no usar tapabocas«, revelaron a pesar de las nuevas flexibilizaciones a nivel nacional. «Se realizaron 391 controles en locales comerciales y gastronómicos y se infraccionaron a 4 por distintos incumplimientos», agregó la cartera de Seguridad.

Finalmente, el Ministerio a cargo de Juan Manuel Pulleiro destacó: «La Policía de Salta fortalece el servicio de seguridad integral en las distintas jurisdicciones de la Provincia». «En lo que va del año se realizaron 1.021.905 operativos de seguridad sanitaria. A fin de dar cumplimiento a las exigencias del COE ante el comportamiento epidemiológico de la provincia», concluyeron.

Cabe remarcar que las fiestas clandestinas en Salta siguen prohibidas por la pandemia. Mientras que los locales bailables comenzaron a funcionar con el 50% de su aforo sin superar las mil personas. «Los establecimientos deben adecuar sus instalaciones para el armado de burbujas», aclaró el COE. Y el organismo también exige que «el 100% de las personas cuenten con el esquema completo de vacunación contra coronavirus (2 dosis)».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina