Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Desbarataron 10 fiestas clandestinas en Salta el fin de semana: van más de 900 en un año

El Ministerio de Seguridad detalló los controles sanitarios del fin de semana donde se clausuraron varias fiestas clandestinas en Salta.

fiestas clandestinas en Salta
Fiestas clandestinas en Salta

SALTA (Redacción) – Las fiestas clandestinas en Salta son una de las problemáticas que continúan vigentes a pesar de la flexibilización de actividades. El COE provincial habilitó los boliches con protocolos pero siguen prohibidas las reuniones sociales multitudinarias. En ese sentido, el Gobierno de la Provincia detalló que durante el fin de semana se clausuraron varios festejos ilegales. Además revelaron que van más de 900 en lo que va del año.

«La Policía trabajó intensamente en todas las jurisdicciones en el resguardo de la salud pública controlando el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes». Así describió un comunicado del Ministerio de Salud sobre las últimas jornadas. En tanto, mencionaron que se labraron 596 infracciones y que la mayoría es «por no respetar el uso obligatorio del tapaboca«.

Por otra parte, indicaron que también se infraccionaron a comercios por no cumplir las normas sanitarias vigentes y se clausuraron 10 fiestas clandestinas en Salta. «El Ministerio de Seguridad por medio de la Policía de Salta continúa realizando operativos de seguridad sanitaria en toda la provincia. Para resguardar la salud pública en el marco de la pandemia», describió el informe de la cartera a cargo de Juan Manuel Pulleiro.

Mas de 80 mil infracciones y 900 fiestas clandestinas en Salta

Luego brindaron más datos sobre el fin de semana: «Se realizaron 12.038 procedimientos de control en todas las jurisdicciones». Además, siempre según los datos oficiales del Gobierno, se «detectaron y clausuraron 10 fiestas clandestinas» en toda la provincia. Este número solo indica aquellas que se cancelaron por el accionar policial. Por otra parte, los efectivos «labraron 596 infracciones por distintos incumplimientos a las medidas sanitarias vigentes».

Respecto al último dato, la cartera de Seguridad advirtió que «la mayoría fueron por no usar tapaboca» que sigue siendo obligatorio. «En este contexto los policías supervisaron el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en locales comerciales y gastronómicos. Se registraron 28 incumplimientos con 11 clausuras», agregó el reporte.

Finalmente, pusieron en números la enorme cantidad de violaciones a las normativas preventivas por la pandemia de coronavirus. «Cabe destacar que en 268 días de emergencia sanitaria durante 2.021 la Policía realizó más de 100 mil procedimientos de seguridad sanitaria», aseguró el Ministerio. Y por último aseguraron que se labró «más de 80 mil infracciones y clausuró más de 970 fiestas clandestinas«.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina