Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Femicidio en Salta: detuvieron ayer al acusado por la muerte de la comerciante de Tartagal

Luis Enrique Rebilla es el principal sospechoso por el asesinato de Nélida Susana Zerpa.

Femicidio en Salta
Femicidios en Salta

SALTA (Redacción) – Varias divisiones de la Policía de la Provincia de Salta buscaban en el norte provincial a Luis Enrique Rebilla, un ex convicto de entre 55 y 60 años sindicado como el principal sospechoso del último femicidio en Salta de Susana Zerpa, la comerciante de Tartagal que fue brutalmente asesinada la noche del jueves psado, dentro de su local.

El hombre, ex pareja de la mujer, fue atrapado por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) anoche en una plaza de Villa Güemes, en Tartagal. El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, detalló que la detención de Luis Enrique Rebilla, ya se concretó y precisó que la audiencia de imputación se realizará mañana.

Rebilla, que hasta hace poco mantenía una relación con la víctima se convirtió en el principal sospechoso del homicidio de Zerpa porque por sus amigas se supo que era celoso y controlador y eso había motivado la ruptura, por decisión de la mujer. Sus amigas relataron que Zerpa les había contado que la relación se había terminado porque ella decidió no soportar sus celos.

El cuerpo de Zerpa, de 65 años, fue encontrado la mañana del viernes último en el baño de la repostería que tenía en el centro tartagalense. Tenía heridas cortantes en el cuello, el local comercial estaba ordenado y parecía no faltar nada, incluso la cerradura no había sido violentada, y en la misma escena del crimen se encontró el cuchillo usado para matarla.

Ayer el fiscal informó que, ya cumplidos los pasos previstos en los protocolos sanitarios vigentes, la autopsia al cuerpo de Zerpa se estaba realizando en el Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) de Orán y que una vez que esta práctica concluya, se entregará el cuerpo a sus familiares para su sepultura.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina