Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Insólito: Gendarmería detuvo a un hombre en Tartagal con un arsenal de armas de fuego

Los efectivos de Gendarmería se encontraron con un conductor que en el interior de la camioneta llevaba un arsenal de armas.

Tartagal
Operativo de Gendarmería en Tartagal.

SALTA (Redacción) – Efectivos de Gendarmería en Tartagal se encontraron con una verdadera sorpresa durante un operativo de control cuando atraparon a un conductor que llevaba un arsenal de armas de fuego. Desde la fuerza de seguridad mencionaron, entre otras: «Dos pistolas subfusiles marca uzi, un fusil New Frontier modelo LW-15 calibre 5.56 mm y un revólver Taurus calibre 38 mm». El sujeto quedó libre pero «supeditado a la causa».

Todo este episodio tuvo lugar durante la jornada del sábado, cuando los efectivos del Escuadrón 52 “Tartagal” realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 34. Según relataron las autoridades, estaban a la altura del kilómetro 1.453, en la intersección con la Ruta provincial N° 46, cerca de la localidad de Piquerenda. En este punto, los gendarmes detuvieron la marcha de una camioneta que circulaba con una motocicleta en la caja.

La enorme lista de armas que llevaba el conductor

«Al momento de la inspección, los funcionarios observaron en el asiento trasero una bolsa arpillera y dos mochilas», señala el informe oficial de la fuerza de seguridad. Luego apuntan: «En el interior de las mismas, hallaron un verdadero arsenal con modernos calibres y municiones». Como consecuencia de la insólita situación, debieron solicitar apoyo a efectivos del Escuadrón 54 «Aguaray» para «realizar los controles con mayor seguridad».

En tanto, indicaron que las pericias confirmaron que el ciudadano argentino se desplazaba con: dos pistolas Subfusil marca Uzi y sus cargadores con municiones calibre 9 mm; un fusil marca New Frontier modelo LW-15 calibre 5.56 mm, con dos cargadores y 68 municiones; un revólver marca Taurus calibre 38 mm, con 18 municiones; un revólver marca Colt calibre 44/40, con 17 municiones; una pistola marca Pietro Beretta Px4 Storn, con 25 municiones calibre 9mm, un silenciador y dos bolsas con 78 municiones más de diferentes calibres.

Finalmente, la Fiscalía Federal de Tartagal dispuso el decomiso del armamento. Pero dejando al involucrado en libertad, aunque «supeditado a la causa» por supuesta infracción a la Ley 20.429 de armamentos y explosivos. Por otra parte, cabe mencionar que Gendarmería también informó el hallazgo de 9 bultos con hojas de coca ocultos entre la vegetación en Orán. Se trataba de 180 kilos de mercadería, valuada en $1.308.960 pesos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina