Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Insólito: Gendarmería detuvo a tres «mulas» con más de 200 «cápsulas de cocaína»

Según detalló Gendarmería, estas tres personas que trasladaban droga en sus cuerpos viajaban desde Salta con destino a Mendoza.

Salta
Gendarmería Nacional

SALTA (Redacción) – En un insólito caso que informó Gendarmería Nacional, tres personas que viajaban desde Salta a Mendoza terminaron detenidas en Catamarca. El motivo es que los efectivos de la fuerza de seguridad descubrieron que transportaban más de 200 «cápsulas de cocaínas» escondidas dentro de su cuerpo y en el calzado. Se trata de dos hombres que viajaban en un micro de larga distancia junto a una mujer embarazada que quedó internada.

Según relata el informe oficial de Gendarmería, este procedimiento lo descubrieron efectivos del «Escuadrón Núcleo Catamarca dependientes de la Agrupación VIII». Estos uniformados se encontraban a la altura del kilómetro 639 de la Ruta Nacional N° 38, en la localidad de La Merced. En este punto detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia que tenía como destino final la provincia de Mendoza.

Gendarmería descubrió que habían ingerido más de 180 cápsulas

Durante el control y ante la presencia de testigos, los gendarmes detectaron que tres pasajeros, dos hombres y una mujer, trasladaban las cápsulas con estupefacientes. De esta manera, escondidas dentro de los calzados tenían 136 cápsulas. «Con un peso total de 1 kilo 342 gramos de cocaína», precisaron las autoridades. En este sentido mencionaron que los tres viajaban en el ómnibus procedente desde la ciudad de Orán.

«Al intensificar la requisa, los ciudadanos manifestaron haber ingerido otras cápsulas», apuntó Gendarmería sobre los implicados en la modalidad «mula». «Con conocimiento y orientación del Magistrado interviniente, las personas fueron trasladadas al nosocomio local donde se les realizaron radiografías/ecografías abdominal, constatándose la presencia de elementos en el estómago», señaló la fuerza de seguridad.

Como resultado, los efectivos observaron que dos de los pasajeros habían ingerido 157 cápsulas que tenían un total de 2 kilos 920 gramos de cocaína. Según detalló Gendarmería, uno de los involucrados había tragado 69 de estas cápsulas con droga. «Mientras que otro 88, lo que arrojó un peso total de 1 kilo 578 gramos de cocaína», apuntaron sobre la cantidad de estupefacientes que llevaban dentro de su cuerpo.

Cabe mencionar que todo esto sucedió el pasado miércoles 29 en la mencionada ruta nacional en Catmarca. Por último, el Juzgado Federal de esa provincia dispuso que ambos pasajeros sean detenidos y trasladados a las comisarías de la Policía provincial. «Con respecto a la mujer, tras recibir el diagnóstico de embarazo de riesgo fue llevada al Hospital materno infantil donde permanecerá alojada», aclararon.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina