Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Más de 3.500 operativos de seguridad se realizaron en la provincia

Los mismos fueron gestionados en las últimas 24 horas.

operativo

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Seguridad de Salta, por medio de la Policía de Salta continúa realizando operativos de seguridad en todas las jurisdicciones de la provincia. En estas últimas 24 horas, se realizaron más de 3500 controles sanitarios. Se labraron en total 83 actas por infracciones a las medidas vigentes e infraccionaron a 4 locales comerciales.

Entre ayer a la tarde y hoy a las 6 am policías de las distintas Unidades Regionales realizaron 3.568 operativos de seguridad sanitaria en la provincia con patrullajes estratégicos, controles comerciales, gastronómicos, vehiculares, en lugares de esparcimiento, entre otras tareas preventivas. Se infraccionó a 4 locales comerciales, 2 fueron clausurados.

Se detectaron además 2 reuniones sociales no autorizadas con gran concurrencia de personas, más de las autorizadas por el COE en barrios de las localidades de Las Lajitas y en Joaquín V. González. Se procedió a labrar las infracciones correspondientes y posteriores clausuras. Se dio también intervención a la Fiscalía correspondiente.

Defensa Civil supervisó simulacros de evacuación en escuelas del interior

La Subsecretaría de Defensa Civil supervisó la realización de distintos simulacros de sismo e incendio que realizaron las áreas de Defensa Civil de los municipios de Metán y Rosario de la Frontera en instituciones educativas. Se llevaron adelante en escuelas de los municipios con el fin de desarrollar los protocolos elaborados de evacuación ante potenciales emergencias.

Se trabajó en las escuelas 4083 Marcos Avellaneda, el Instituto Superior 6021 y la Escuela 5.110 de Educación Técnica en Metán, y en el Colegio 8196 Nuestra Señora del Carmen en Rosario de la Frontera. Cada municipio eligió un protocolo a elección que fue elaborado durante el curso de formación de Instructores en el Programa Plan de Emergencia para Organismos Públicos y Privados.

Durante el desarrollo de la actividad, se evaluó a los participantes en tres etapas: evaluación conceptual, evaluación de proceso mediante la resolución de problemas ante emergencias, y la evaluación del Plan de Emergencia mediante la práctica de simulacros de evacuación. Estuvieron presentes profesionales de Defensa Civil, cuerpos docentes, Bomberos Voluntarios, entre otros.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina