Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Gendarmería detuvo a un hombre que llevaba estupefacientes en el departamento Orán

Se secuestraron 19 kilos de marihuana y casi un kilo de cocaína.

Secuestro de marihuana en Salta
Secuestro de marihuana en Salta

SALTA (Redacción) – Efectivos de Gendarmería estaban haciendo un procedimiento de rutina sobre la ruta 50, en el departamento de Orán, cuando un hombre no detuvo su marcha y terminó dándose a la fuga, llevándose puesto los retenes y el control policial que ejercía la fuerza federal de seguridad. Se lo detuvo con 19 kg de marihuana y casi un 1 kilo de cocaína.

Efectivos del Escuadrón 20 montaron un operativo para perseguir a un automóvil Volkswagen Bora que se había dado la fuga después de que miembros de Gendarmería pidiera que se detuviera. Al lograr dar con el rodado, se procedió con la detención de uno de sus ocupantes. Cuando los gendarmes comenzaron a inspeccionar el automóvil detectaron que había paquetes rectangulares con colores diferentes al interior de una mochila.

También, descubrieron envoltorios con características similares debajo de los asientos del conductor como del acompañante, además dentro de la rueda de auxilio. Luego se procedió con el análisis de «narcotest» sobre los ladrillos, los cuales dieron resultado positivo para «cannabis sativa», con casi 20 kilos de marihuana y 972 gramos de cocaína. La Fiscalía Federal autorizó el decomisó de la droga y el secuestro del vehículo, además de la detención de su propietario.

Otros operativos en Formosa también tuvo como saldo detenidos

También se llevaron a cabo otros operativos de Gendarmería Nacional en diversas partes del país, pero en la provincia de Formosa tuvo como saldo 3 detenidos. En una situación bastante similar a la redactada anteriormente, cuando personal de la Sección «General Belgrano», que dependen del Escuadrón 5 «Pirane» avisaron a dos ciudadanos para que se detengan y estos hicieron caso omiso.

Luego, los gendarmes pudieron detectar que los intrusos entregaban una bolsa a una mujer al costado de la Ruta Nacional N° 86 y cuando abrieron la bolas descubrieron que llevaban dos paquetes con 2.66 kilogramos de marihuana. Los estupefacientes fueron incautados y puestos a disposición de la justicia. Los tres actores de esta historia quedaron detenidos y ahora esperan que inicie la investigación que dictaminará su futuro.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina