Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

La municipalidad de Salta a través de la dirección de movilidad ciudadana labró 250 multas a motos mal estacionadas

El operativo también contó con el secuestro de 30 motos vehículos.

municipalidad de Salta
Controles de tránsito - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Esta semana que pasó, la municipalidad de Salta realizó un operativo de control en el microcentro y sectores aledaños. Tuvieron como objetivo central ordenar la circulación vehicular y evitar la obstaculización del paso para peatones. En el mismo se obtuvo como resultado 250 multas a motos mal estacionadas y 30 moto vehículos secuestrados.

Personal de Inspectores de Infantería de Tránsito con móviles, realizan constantes patrullajes por diferentes puntos centrales de la ciudad, como las peatonales Alberdi, La Florida, Caseros, plaza 9 de julio, plazoleta 4 Siglos, a los fines de evitar el estacionamiento no autorizado de motocicletas que puedan obstaculizar el normal de las personas.

De acuerdo a lo informado por el operativo encargados, las rondas se desarrollaron y se desarrollarán durante toda las semanas en distintos horarios. Advirtieron que aquellos propietarios que no retiran su motocicleta, deberán pasar por el organismo municipal, ya que se los infracciona y secuestra la unidad, siendo trasladada al canchón de avenida Artigas al 300.

Por su parte el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, indicó que en estos operativos ya realizados «observamos notablemente cómo la gente busca la comodidad y no le importa estacionar en cualquier lado generando la interrupción del paso de los peatones y restringen un espacio fundamental para coches de bebés y sillas de ruedas».

Cabe recordar que bajo la ordenanza N° 14395, no se debe estacionar ni detenerse en aquellos sectores donde se pueda afectar la seguridad, visibilidad o fluidez del tránsito, se oculte la señalización o se interrumpa el tránsito de peatones. La ley de tránsito establece, que no se debe estacionar sobre la senda para peatones o bicicletas, aceras, rieles, sobre la calzada.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina