Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Pesca furtiva en el Dique Cabra Corral: la policía secuestró más de 180 pejerreyes

Durante un operativo de control en el Dique Cabra Corral los policías incautaron seis redes tipo paradoras prohibidas y 183 pescados.

Dique Cabra Corral
Operativo en Dique Cabra Corral.

SALTA (Redacción) – La policía de la provincia notificó que se llevó adelante un «importante operativo» en el Dique Cabra Corral durante la noche del sábado. Según describieron, son tareas de la División Lacustre y Fluvial con el objetivo de «erradicar la pesca furtiva». En este marco, secuestaron seis redes tipo paradoras que están prohibidas y más de 180 pescados de la especie pejerrey.

De esta manera, el personal de la división policial mencionada de Cabra Corral estaba realizando un «operativo de prevención de pesca furtiva» en las últimas horas del sábado. Allí detecteron: «La presencia de seis redes tipo paradoras semisumergidas en el espejo de agua; conteniendo en el interior especies ictícolas». Cabe señalar que no detallaron cuántos pescadores estaban implicados en el hecho en el Dique Cabra Corral.

En este contexto, los efectivos incautaron 250 metros de redes utilizadas para la pesca furtiva y secuestraron 183 pescados de la especie pejerrey. «Cabe destacar que la utilización de redes para la pesca constituye una contravención contra el ecosistema», remarcó la fuerza de seguridad de la Provincia. Finalmente indicaron que lo incautado «quedó a disposición de la fiscalía contravencional».

Dos detenidos con carne en e auto

Por otra parte, en otra situación, efectivos de la division Lacustre y Fluvial de la localidad de El Tunal realizaban un control vehicular y hallaron a dos hombres que transportaban carne en el baúl y en el asiento trasero de un auto. Ambos terminaron detenidos: «Al no poder establecer fehacientemente y tras contradicciones sobre la procedencia del producto cárnico».

«Previa consulta judicial, los uniformados procedieron a incautar la misma», agregó el informe policial. Del mismo modo, completaron que «desde una finca ubicada en la zona secuestraron una marca de hierro, un cuero y dos orejas». En el caso tomo intervención la Division Policia Rural y Ambiental N° 3 y la Fiscalía Penal de la zona. «Continúan con las tareas investigativas a fin de localizar al propietario del animal vacuno», cerraron sobre el caso.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina