Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Rescate en el Dique Cabra Corral: una pareja en kayak sufrió el fuerte temporal

La pareja que paseaba en un velero y un kayak se encontraban a la deriva en el espejo de agua del Dique Cabra Corral.

Dique Cabra Corral
Dique Cabra Corral

SALTA (Redacción) – Durante este fin de semana se registró un rescate en el Dique Cabra Corral ante las incidencias del clima. Según detallaron desde la Policía de Salta, una pareja que se encontraba en el espejo de agua quedó a la deriva cuando fueron atrapados por un fuerte temporal. Por otra parte, debemos mencionar que este domingo se conoció un trágico suceso en la provincia de Santa Cruz, donde cuatro personas fallecieron cuando andaban en kayak por un lago.

Sobre el operativo de rescate que se realizó en el Dique Cabra Corral debemos apuntar que fue durante la tarde del sábado. Allí el personal de la fuerza de seguridad rescató a una pareja que estaba a la deriva por los daños que sufrieron sus embarcaciones por el temporal registrado en la zona. Poco después de las 18, los efectivos de Lacustre y Fluvial Cabra Corral acudieron al llamado de emergencia náutica en inmediaciones del hotel de la zona.

Luego, cuando arribaron al lugar detectaron que un velero y un kayak se encontraban a la deriva por las condiciones climáticas que se vieron durante la tarde. Finalmente rescataron a un hombre de 59 años y una mujer de 58, cuando logrando regresarlos a la costa del Dique Cabra Corral. Desde la Policía precisaron en un comunicado oficial que la pareja se encuentra en buen estado de salud a pesar de la dramática situación.

Tragedia en un Lago de Santa Cruz

Por otra parte, esta jornada se conoció una trágica noticia en Santa Cruz, donde cuatro personas murieron en el Lago Cardiel cuando practicaban kayak. Este espejo de agua, se encuentra a 80 kilómetros de la ciudad de Gobernador Gregores, en la zona de “Bahía El Griego”. Según la información que brindaron medios locales, el deceso se produjo el sábado a la tarde. Lamentablemente fueron azotados por un fuerte temporal de viento que dio vuelta las embarcaciones.

Sin embargo, la búsqueda de los cuerpos se extendió hasta el domingo 28 mediodía hasta que dieron con los restos de los desaparecidos. En tanto, las víctimas fatales fueron identificadas como Daniel Barría (34), presidente del Concejo Deliberante de Gregores; su hermano Javier Barría (30), integrante de la Institución Policial con prestación de servicio en la División Cuartel Bomberos 10°; Elsa Raquel Martínez (49) y Marianelle Bosseo (26).

Rescate en el Dique Cabra Corral

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina