Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Salteños le ponen el hombro al medio ambiente con una nueva jornada de limpieza en el dique Cabra Corral

Los interesados podrán ser parte de esta consigna que tendrá lugar el fin de semana.

Dique Cabra Corral
Dique Cabra Corral

SALTA (Redacción) – Uno de los problemas globales tan importantes como lo es la pandemia, es el cambio climático y la contaminación ambiental, íntimamente ligados. De allí la urgencia  de tomar conciencia y ponerse al hombro una causa que es compartida. Por ello, invitan a los salteños a ser parte del movimiento que renueva su cita para concretar la limpieza del dique Cabra Corral.

Cabe señalar que  se trata de la quinta edición de esta movida de limpieza y la última de este año. Por ello, desde la organización invitaron a los interesados a inscribirse hasta el mismo sábado. Precisamente, la iniciativa iniciará a partir de las 8, en el camping El Préstamo, desde donde partirán los voluntarios en miras a cumplir la misión en el dique y alrededores del mismo.

En esta oportunidad, la limpieza se realizará en la zona del Préstamo y el Boden. A su vez, se adelantó que quienes participen tendrán a disposición elementos de limpieza e hidratación, además de 4 catamaranes que trasladarán a la gente entre un punto y el otro. Hasta ahora ya se sumaron kayaks, bikers, runners, trekking, policías, jóvenes moldeños, ambientalistas y voluntarios.

¿Cómo ser parte?

Asimismo, manifestaron que para donar agua o bolsas de residuos o participar de la actividad voluntaria, interesados se puede comunicarse con Oscar Aramayo al 3874022907. Allí podrán conocer más detalles de la propuesta como puntapié para adherir a esta causa que todos los años nuclea a los voluntarios en miras a servir al medio ambiente y al dique tan concurrido en el verano.

En esta línea, estas jornadas son de gran importancia, ya que el objetivo  es concientizar a las personas que llegan al dique Cabra Corral en hacer un buen uso de los recursos que este nos brinda y realizar una correcta disposición de los residuos. El Cabra Corral no sólo es un sitio de reunión para familias y amigos, sino también el punto en donde confluyen todos los ríos de los Valles Calchaquíes y a ello se debe su enorme importancia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina