Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Femicidio en Salta: la mamá de Agustina Cruz va a denunciar a la policía por abandono de persona

La madre de Agustina Cruz anunció que iniciará acciones legales contra la Policía de la Provincia por el femicidio que conmocionó a Coronel Moldes.

Coronel Moldes
Coronel Moldes

SALTA (Redacción) – El femicidio de Agustina Cruz, una adolescente que iba a la escuela en Coronel Moldes cuando la atacó su expareja, generó conmoción en toda la Provincia. Incluso durante este lunes se realizaron manifestaciones en Salta para pedir justicia. Por su parte, la madre de la víctima, Yanina Cruz, anunció que denunciará a la Policía. Mientras tanto, esta jornada quedó imputado el principal acusado, Juan Gallardo, que se abstuvo a declarar.

Precisamente, la madre de Agustina Cruz anunció que denunciará a la fuerza de seguridad por abandono de persona. En este sentido, la mujer explicó que los policías solo realizaron rondas periódicas por 8 días. Luego mencionó que ni siquiera cumplieron con una consigna policial fija ni personalizada. Así correspondía ante las amenazas de muerte que había sufrido la adolescente que habían sido asentadas ante la Justicia.

Amenazas, poco control y falta de personal policial

Como bien se informó, Agustina Cruz tenía 17 años, y fue asesinada por su exnovio de 18 años el viernes alrededor de las 8 de mañana en el camino al colegio secundario al que asistía y donde cursaba el tercer año en Coronel Moldes. En tanto, la primera denuncia de su madre se radicó el 21 de septiembre en la subcomisaría de esa ciudad. Según afirmó, en esa fecha expuso las amenazas de muerte que recibía la menor y mostró los mensajes.

Además, Yanina Cruz relató que su hija había cortado relación con Gallardo en septiembre, y se vinculó con el joven de 21 años durante 4 meses. Si bien primero la adolescente no le contaba que la violentaba, luego le relató los hechos de violencia de género. Por esta razón, detalló que cuando la adolescente cortó la relación: «Empezó con amenazas, le mandaba mensajes. Mi hija me contó que le pegaba desde antes, la alejó de los amigos, le manejaba el celular, la controlaba en todo».

A pesar de estar denunciado, la mamá de Agustina Cruz contó que Gallardo seguía molestando a su hija y a sus compañeras de colegio. También detalló que los policías iban tres veces al día y se iban. «Me dijeron que era por falta de personal. Nunca fueron a cumplir la consigna policial fija», aseveró. En esta línea reveló que habló el domingo con el comisario Oscar Aramayo de Coronel Moldes, quien le explicó que en el pueblo cumplen con 30 o 35 consignas por violencia de género y no dan abasto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina