SALTA (Redacción) – Durante una visita al hospital Materno Infantil, el líder de una poderosa banda de narcotráfico salteña fue detenido. Estamos haciendo referencia a Matías Aparicio, quien fue sorprendido en el nosocomio cuando fue a ver a un familiar. Además de él, ya son cinco los detenidos y se secuestraron vehículos de alta gama. Aparicio tenía pedido de captura nacional e internacional.
Tras un procedimiento realizado el año pasado en el cual las fuerzas de seguridad habían logrado dar con un cargamento de droga, que se trasladaba desde la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán hacia la capital provincial, es que la banda narcocriminal empezó a estar en la mira la fuerza policial. A pesar del pedido de captura, Aparicio se movía con total impunidad por las calles hasta que fue detenido en el hospital.
El proceso de investigación había comenzado durante la pandemia, en el cual personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de la Gendarmería Nacional, pudo empezar a seguir de cerca los pasos de una banda que se dedicaba a traficar cocaína. Durante el mes de junio de este año, Procuraduría de Narcocriminalidad Regional NOA diagramó la estrategia para empezar a secuestrar sustancias de cocaína y marihuana. Esto se dio en el antiguo peaje de Aunor.
Esta banda narcocriminal comenzó a ser desmembrada tras diversos operativos y allanamientos en domicilios, con detenciones y secuestro de autos, camionetas y motos. Todos estos elementos sirven como prueba para la investigación. El único que seguía en libertad era Aparicio quien esta semana fue detenido por el delito de ser traficante de droga, con múltiples y diversos operativos se logro dar con él.
En fin, el miércoles cerca de las 20 horas, los efectivos de la fuerza nacional tenían la información de que Aparicio andaría por el Materno Infantil y allí pudieron proceder con su detención. Por lo que se sabe, el narco no tenía un hogar fijo y se movía permanentemente de un lugar a otro. Ayer fue imputado el líder de esta banda delictiva y ahora está a disposición de la Justicia Federal.