Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Comienza el juicio por la tragedia vial del 2015 en Rosario de la Frontera

Se trata del siniestro vial que ocurrió en el año 2015 en Rosario de la Frontera donde murieron 43 gendarmes.

Rosario de la Frontera
Accidente 2015- Rosario de la Frontera

SALTA (Redacción) – Han pasado 6 años de una de las peores tragedias viales que vivió la provincia de Salta, donde murieron 43 efectivos de Gendarmería Nacional al producirse la precipitación al vacío del colectivo en el cual se estaban trasladando desde Santiago del Estero hacia Jujuy. Este trágico siniestro vial se produjo en Rosario de la Frontera, el 14 de diciembre del 2015.

Recién ahora se dará inicio el juicio para definir si fueron responsables quienes estaban conduciendo el vehículo al momento del siniestro vial. Ricardo Ernesto Villasanti y a Juan Carlos German son apuntados como los máximos responsables de homicidio culposo y estrago culposo porque la tragedia no hizo más que demostrar una serie de irregularidades, que en caso de no haber ocurrido, podría haber evitado el fatídico accidente.

El lunes a las 8.30 se dará inicio a la primera audiencia, la cual se realizará de manera presencial. pero que será transmitida por diferentes medios digitales. Según la información que se pudo conocer, todos los lunes desde el inicio de la mañana hasta las 13 horas se llevaran a cabo las jornadas del juicio. Para el inicio de esta etapa judicial, habrá disponible dos salas del juzgado.

En una de estas estarán el Tribunal, los fiscales, la querella y algunos de los familiares de los gendarmes que perdieron su vida en el trágico accidente vial. En la otra sala, van a estar las personas asociadas a la causa y podrán seguir a través de videoconferencia cada uno de los detalles que se vayan brindando en el juicio. A su vez, esta transmisión es la que estará habilitada para todo el país.

Uno de los abogados que representa a seis victimas, explicó que «nosotros vamos a estar acompañando a los familiares que llegan a Salta este domingo desde distintos puntos del país para participar de la audiencia y que tienen la necesidad de que se haga justicia en esta causa por la negligencia, falta de atención y de seriedad para darle valor a la vida de sus hijos por parte de Gendarmería Nacional y el Estado argentino», detalló el abogado Nicolás Vedia.

Quien además remarcó que «se ha constatado que el accidente ocurrió por la falla en el neumático y las condiciones generales del colectivo en el que viajaban los gendarmes, cuyas edades iban de los 22 a los 35 años y que perdieron la vida en pleno desarrollo y proyección de su vida profesional y familiar», concluyó el magistrado. Por último, hay sobrevivientes que se presentarán a declarar y se espera que ellos digan la verdad para aclarar todo lo ocurrido.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina