Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

General Güemes: una locomotora arrastró a un automóvil

Por fortuna, no se tuvo que lamentar victimas fatales.

Trenes en Salta
Trenes Argentinos en Salta

SALTA (Redacción) – Ayer sábado por la tarde, en General Güemes, se produjo un accidente poco común. Es que una locomotora, que pertenece a Trenes Argentinos, terminó arrastrando unos cuantos metros a un automóvil, que estaba estacionado sobre los rieles por donde pasa el tren, minutos antes de que ocurriera el hecho.

Cerca de las 18 horas ingresó la locomotora por General Güemes, el personal del ferrocarril había avisado que se estaba acercando a una zona conocida como el Triángulo. En ese entonces, la propietaria de una camioneta blanca Fiat Estrada que estaba mal estacionada, ya que ocupaba parte de las vías por donde pasaba la locomotora, se apuró en querer ingresarla a su garaje pero no pudo hacerlo ya que el automóvil se desplazó hacia atrás, de regreso hacia la vía y allí chocó la máquina.

Testigos del accidente manifestaron que la conductora había entrado en desesperación y sufrió una crisis de nervios, hasta tuvo que ser asistida por una ambulancia. «Imaginamos el terror que debe haber sufrido la chica que se veía de corta edad, cuando vio que  no podía controlar el vehículo que  iba contra el tren, por suerte no le pasó nada, la parte de atrás de la camioneta fue la que se vio afectada«, detallaron quienes vieron lo ocurrido.

La zona conocida como el Triangulo es un espacio que pertenece al ferrocarril, hay vías dispuestas que permiten que con un simple movimiento las máquinas cambien de dirección. Como ese lugar había quedado abandonado, antes de que se lo recupere para el uso corriente, varias familias construyeron viviendas cerca de los rieles, usando las vías como un camino peatonal y donde estacionan vehículos.

Un pequeño comerciante zapatero de la zona manifestó que «creo que las viviendas están mal ubicadas, pero es algo que ya no se puede solucionar, lo que estos vecinos deben tener en cuenta es de no estacionar sobre las vías, muchas veces deben los conductores de las máquinas detenerse y golpear las puertas de las casas para que saquen sus autos, algunas de ellas durante la madrugada».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina