Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Nodo Logístico» y «Puerto Seco» en General Güemes: las obras que prometen Provincia y Nación

«Empresarios y legisladores se mostraron entusiasmados», aseguró el Gobierno sobre el Nodo Logístico en General Güemes.

"Empresarios y legisladores se mostraron entusiasmados", aseguró el Gobierno sobre el Nodo Logístico en General Güemes.

SALTA (Redacción) – El Gobierno provincial informó que este martes se realizaron varias actividades y reuniones para tratar las obras a desarrollar para el «Nodo Logístico Multimodal» y «Puerto Seco» que se establecerá General Güemes. Según explicaron, la localidad quedó seleccionada por Nación y Provincia para el proyecto «por su ubicación geográfica estratégica para el desarrollo regional». «Favoreciendo las economías regionales y la integración federal», prometieron desde Salta.

«Más de 60 personas se dieron cita esta mañana en el Centro de Desarrollo Empresario del Parque Industrial de General Güemes para interiorizarse sobre el proyecto». Así lo apuntó el Gobierno en un comunicado y señaló: «Emprendedores, empresarios, legisladores, trabajadores y público en general, se mostraron sumamente entusiasmados». «Lo definieron como ‘un día histórico’. Con vistas a la ‘transformación industrial’ que se espera que este proyecto traiga a la región», describió la administración provincial. 

«Una reducción sustancial de los costos»

Luego, explicaron que la audiencia pública es el proceso de «participación ciudadana» establecido por la Ley Provincial 7070, de Protección del Medio Ambiente. «Para la aprobación de estudios de impacto ambiental», agregó la Provincia. En la misma línea prometieron que este «Nodo Logístico» tendrá varios beneficios. «Posibilitará que todas las empresas salteñas, incluso las más pequeñas, puedan disponer de contendedores que serán transportados por Belgrano Cargas», enumeraron.

Y en la misma línea completaron: «Esto provocará una reducción sustancial de los costos para llegar a los puertos de Buenos Aires y Santa Fe». De este modo el Gobierno salteño destacó la iniciativa que realizara tras un acuerdo que firmó el mandatario Gustavo Sáenz con Nación. Por otra parte, también se produjo una reunión entre autoridades del Ministerio de Infraestructura y del Ministerio de Transporte de la Nación.

«Hicieron un repaso de las obras que el Gobierno de la Provincia ejecutará para la construcción y desarrollo de un nodo logístico intermodal y un puerto seco en la ciudad de General Güemes», apuntaron en otro informe. Y agregaron: «Se provean servicios a las cargas, aduana, depósito fiscal, intermodalidad y servicios para la transferencia de cargas y para el transporte, entre otros».

Las obras que tiene que hacer Salta

Como resumen del encuentro, la administración salteña indicó: «En el estudio de las acciones que se llevarán adelante Provincia y Nación, se estableció en la contraparte provincial la ejecución de obras como movimiento de suelos, pavimento, cerramientos, instalación eléctrica, desagües pluviales, red de gas». Como se mencionó, la localidad de General Güemes quedó seleccionada para este Nodo Logístico «por su ubicación geográfica estratégica».

«Allí confluyen los ramales C 14 hacia Chile y el C 15 hacia Bolivia, punto que además se encuentra atravesado por la ruta nacional 34. Una de las vías más utilizadas para el transporte de mercaderías y productos», explicaron las autoridades. Y por último completaron: «La obra resulta fundamental para brindar un servicio multimodal general desde la región del NOA. Favoreciendo las economías regionales y la integración federal a nivel logístico de carga general».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina