Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El Gobierno Nacional incrementará los aportes para el Parque Industrial de Güemes

Lograron un compromiso de mayores aportes económicos de Nación para el fortalecimiento industrial.

Parques Industriales
Parques Industriales

SALTA (Redacción) – Con el objetivo de ampliar el Parque Nacional de Güemes e impulsar el desarrollo del Área Industrial Mineral de la Puna, funcionarios del gobernador Sáenz tuvieron reuniones en Buenos Aires para gestionar ayudas económicas que les permita seguir con el desarrollo del Plan Provincial de puesta en valor y desarrollo de los parques industriales. Lograron recibir el acompañamiento de Nación con un incremento en los aportes.

En la reunión se destacó la importancia estratégica del Parque Industrial de Mosconi, el cual cuenta con 12 empresas instaladas. Desde el Ministerio de Producción y Desarrollo Sostenible reconocieron que tienen como prioridad generar empleo en el norte provincial, logrando así insertar a esta parte d la provincia en el mercado de trabajo.

Otro tema del cual se charlo en Buenos Aires y se llegó a un acuerdo fue en la construcción de una agenda en conjunto que permita el desarrollo del ÁREA Industrial Minera de la Puna. La provincia de Salta ya cuenta con cinco predios instalados en todo su territorio y ahora se le sumará otro en Olacapato, en la puna provincial.

Esta reunión se enmarcó en la política de fortalecimiento del sector industrial de la provincia. La provincia ya tiene cinco parques industriales instaladores en la ciudad de Salta, Pichanal, Mosconi, San Antonio de los Cobres y la de General Guemes, que es hacia donde estuvo enfocado el objetivo general de este encuentro. También está en desarrollo el de Rosario de la Frontera. Entre todos estos centros industriales, la provincia cuenta con casi 250 empresas allí radicadas.

De la reunión participó el Secretario de Industria de la Nación, Ariel Chale. También lo hizo la directora de Desarrollo Regional nacional, Mercedes de la Goiosa. Quien estuvo presente por la provincia fue Nicolás Sivila, coordinador ejecutivo, y por el Ministerio de Economía y Servicios Públicos estuvo Diego Dorigato, secretario de Ingresos Públicos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina