Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Economía del Conocimiento: habrá proyectos de «innovación» en Salta financiados con ayuda de Nación

La Provincia de Salta explicó el fondo elaborado con el Gobierno Nacional para potenciar la “Economía del Conocimiento”.

Economía del Conocimiento
Economía del Conocimiento - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – El Gobierno provincial reveló detalles del segundo encuentro del “Espacio Agencias”. Se trata de una reunión que impulsa la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i). Allí los funcionarios salteños destacaron que el trabajo que se viene promoviendo para fomentar la “Economía del Conocimiento”. Además, celebraron el fondo cofinanciado con Nación que busca «financiar propuestas innovadoras» de las Pymes de la Provincia.

Según detallaron desde el Gobierno, el objetivo de la reunión era «realizar un intercambio de experiencias, fortalecimiento institucional y generación de nuevas iniciativas». Para ello participaron las diferentes agencias provinciales que buscan fomentar la Economía del Conocimiento. En este marco participó el director de la Agencia Provincial de Promoción Científica e Innovación Tecnológica de Salta, Martin Güemes.

«Financiar propuestas innovadoras» para Pymes salteñas

De esta manera, el funcionario se expresó sobre: «El instrumento que se diseñó desde Salta en conjunto con el Gobierno Nacional para potenciar la Economía del Conocimiento”. «Presentó la experiencia de la Agencia en su trabajo conjunto con la Agencia I+D+i en el 1er Fondo salteño cofinanciado», indicaron desde el Gobierno. Allí reiteraron que se busca «potenciar la economía del conocimiento y el desarrollo de tecnología agroindustrial».

Sobre este fondo que apoya el Gobierno nacional detallaron: «Tiene como objetivo financiar propuestas innovadoras que promuevan la generación de empleos de calidad. Brindando nuevos productos o servicios intensivos en conocimiento y tecnología». «Los beneficiarios serán empresas PYMES constituidas como tales al momento de la presentación de la propuesta y radicadas en la provincia de Salta», aclararon.

De esta manera explicaron que se trata de «aportes no reembolsables» y que la convocatoria está prevista para octubre de este año. «Salta, junto con Mendoza y Córdoba, son las primeras provincias en cofinanciar proyectos de innovación con esta metodología junto con el Gobierno Nacional», celebraron desde Provincia. “La economía del conocimiento puede perfectamente convertirse en un sector de peso en la matriz productiva de la Provincia», expresó Güemes.

«Este fondo será financiado con el aporte de 30 millones de pesos por parte de la Agencia I+D+i. Y con 20 millones de pesos a cargo de la Agencia Provincial de Promoción Científica e Innovación Tecnológica de Salta que depende del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a cargo de Matías Cánepa», concluye el informe sobre el proyecto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina