Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Atención! Lanzan cursos gratis de programación en Salta y prometen «rápida inserción laboral»

Las inscripciones para el curso de programación en Salta son hasta el 23 de septiembre y la fecha de inicio sería el 1 de octubre.

programacion en Salta
Curso de programacion en Salta.

SALTA (Redacción) – El Gobierno de la Provincia lanzó una convocatoria para que los jóvenes de entre 18 y 29 años se inscriban en los cursos gratuitos de programación en Salta. Según detallaron, se trata de capacitaciones en «lenguajes PYTHON y JAVA». «Como respuesta a la demanda puntual del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs)», apuntaron.También remarcaron que es «un ámbito del conocimiento de rápida inserción laboral«.

Esta iniciativa es producto de un convenio de los ministerios de Economía y de Educación, junto con la Facultad de Ciencias Exactas de la UNSa. En tanto, explicaron que las inscripciones se extenderán hasta el 23 de septiembre. Mientras que la fecha de inicio del curso de programación en Salta está estipulada para el 1 de octubre. «La enseñanza es no arancelada y con certificación de la Universidad Nacional de Salta», destacaron.

Por su parte, el titular de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, indicó: “El mundo está exigiendo nuevos conocimientos. Y Argentina necesita 100.000 programadores en los próximos años». «Por ello desde el Gobierno y la universidad, queremos empezar por los primeros 1.000 programadores salteños. Para abrir las puertas al nuevo mundo de la Cuarta Revolución Industrial”, describió.

«Respuesta a la demanda puntual del sector»

Luego, desde el Gobierno explicaron que el proyecto busca «la capacitación de jóvenes salteños en programación empleando los lenguajes PYTHON y JAVA como respuesta a la demanda puntual del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs)». «Se pretende transmitir no sólo conocimientos técnicos, avalados y diagramados en conjunto con empresas de tecnología. sino también valores personales y habilidades blandas profesionales», completaron.

Además, indicaron: «El foco del programa está puesto en la pronta inserción en el mercado laboral de los perfiles capacitados. Y en la generación de un ecosistema de innovación y tecnología en Salta, como visión de espacio generador de igualdad de oportunidades y desarrollo». «En los últimos 10 años la cantidad de empleados privados declarados en el sector SSI creció un 50%, y la cantidad de empresas aumentó un 36%», aseguraron.

De esta manera, todos los salteños interesados deberán ingresar en el link http://cooperacion.unsa.edu.ar/index.php/milprogramadoressaltenos/ y llenar el formulario. También se pueden hacer consultas a la casilla de e-mail milprogramadoressalta@gmail.com.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina