Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Dib Ashur prometió «acciones» para la Economía del Conocimiento y un Centro de Medicina Nuclear en Salta

El funcionario provincial viajó a Buenos Aires y asegura que avanzó en la planificación de «acciones» para desarrollar un polo tecnológico.

Economía del Conocimiento
El ministro de Economía provincial Roberto Dib Ashu en Buenos Aires.

SALTA (Redacción) – El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, aseguró que la Provincia sigue con «la planificación de acciones» para desarollar la Economía del Conocimiento. En este marco matuvo reuniones con funcionarios de Nación. «Se analizó el contexto existente en la provincia y se consideró la importancia de la creación de Polos Tecnológicos», informó el Gobierno. Además, prometió un proyecto para crear un Centro de Medicina Nuclear en Salta.

Cabe precisar que en la Ciudad de Buenos Aires, el titular de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, se reunió con la Subsecretaria de Economía del Conocimiento de Nación, María Apólito. «Dialogaron acerca de la importancia de la creación de polos tecnológicos en Salta. La formación de personas en el campo y la vinculación con universidades, consejos profesionales y empresas nacionales e internacionales», completaron.

Por su parte, el ministro Dib Ashur mencionó ante los funcionarios nacionales que desde su cartera y con la Universidad Nacional de Salta tienen planeadas medidas. «Se planifica comenzar con la formación de 1.000 programadores salteños que luego puedan insertarse en el mundo laboral», prometió el inntegrante del Gabinete de Gustavo Sáenz. Sin embargo, no se precisaron detalles sobre este presunto plan vinculado a Economía del Conocimiento.

Proyecto de Centro de Medicina Nuclear en Salta

Por ot parte, el Gobierno salteño notificó que el ministro Dib Ashur también mantuvo una reunión con referentes de la empresa de Investigación Aplicada INVAP. «A fin de avanzar en la formulación del proyecto ejecutivo para la creación del Centro de Medicina Nuclear en la Capital salteña», revelaron. «Se trata de una de las obras estratégicas que tiene la Provincia y que servirá para todo el norte y los países limítrofes», describieron.

«Con el desarrollo del proyecto ejecutivo se procederá a gestionar el financiamiento, que demandará más de 30 millones de dólares», agregaron desde Provincia. Por último detalló que sería: «La opción primaria en diagnóstico y tratamiento de los pacientes oncológicos mediante radioterapia. El Centro proporcionará también capacidades de diagnóstico avanzado para pacientes con patologías cardiológicas, neuro-psiquiátricas y otras».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina