Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Cayó un exmilitar escondido en el placard de su casa en Salta: lo buscaban por delitos de lesa humanidad

El fiscal Carlos Amad solicitó un allanamiento para detener al exmilitar de Salta que está procesado por delitos de lesa humanidad.

delitos de lesa humanidad
El prófugo buscado por delitos de lesa humanidad estaba oculto en el placard de una casa en Salta.

SALTA (Redacción) – El ex teniente coronel Carlos Ignacio «Calele» Cialceta terminó detenido en la ciudad de Salta, por orden de la jueza federal de Garantías Mariela Giménez. Lo encontraron esconcido dentro de un placard. El militar retirado enfrenta una causa en lo que se lo investiga por el delitos de lesa humanidad durante la última dictadura. Puntualmente, está procesado por el secuestro, las torturas y el homicidio del militante peronista y ex trabajador de YPF Jorge René Santillán.

Según trascendió, Cialceta estaba residiendo en una casa sobre la calle General Güemes, en el centro de la ciudad de Salta. Este dato llegó al área de Derechos Humanos de la Unidad Fiscal federal de Salta en las últimas horas. Como consecuencia el fiscal general Carlos Amad solicitó un allanamiento, que lo llevó adelante Gendarmería Nacional. En tanto, el fiscal detalló que el militar retirado quedó alojado por ahora en dependencias de esa fuerza nacional.

El militar retirado venía eludiendo la orden de detención

Cabe recordar que el exmilitar Calcieta está procesado por el secuestro, las torturas y el homicidio del también gremialista petrolero Jorge René Santillán. Estos hechos cometidos el 10 de agosto de 1976, desde su casa en la localidad de General Mosconi. De esta manera, en el organigrama represivo de la dictadura quedó bajo el ámbito del Regimiento de Infantería de Monte 28, con asiento en Tartagal, donde revistaba el detenido.

Por otra parte, desde la Fiscalía señalaron que el militar retirado venía eludiendo la orden de detención dada por la jueza Giménez a principios de año. Esto lo hacía en respuesta a un pedido de prisión preventiva realizado por el fiscal Amad el 29 de marzo pasado. Durante esa etapa del año la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta había revocado un fallo que lo beneficiaba con la «falta de mérito».

En ese momento la jueza dispuso también medidas para determinar el paradero de Cialceta. Por su parte, en ese entonces su pareja informó que ya no vivía más en la casa común, que estaban separados de hecho y desconocía su paradero, igual que sus hijos. Sin embargo, se supo que en realidad la pareja no estaba separada y había un contacto permanente, también con los hijos. Las autoridades lo hallaron escondido dentro de un placard.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina